El anuncio engañoso de Snoop Dogg: de dejar de fumar a publicitar estufas
El rapero se ha convertido en la cara visible de una campaña publicitaria de chimeneas
BarcelonaEl pasado jueves, el rapero Snoop Dogg anunció que dejaba de fumar y generó una gran expectación mediática en todo el mundo. Nada más lejos de la realidad: la publicación formaba parte de una estrategia de marketing de las estufas Solo Stove que pretendía jugar con la relación que tiene el artista con el cannabis y las estufas de la empresa anunciante, que no generan humo. El anuncio del cantante en el que desmentía el compromiso de dejar de fumar se ha difundido a través de un vídeo corporativo desde el perfil de Snoop Dogg en la plataforma de X que llevaba la etiqueta ad (anuncio).
El rapero, de 52 años, siempre ha sido un abanderado del consumo de cannabis a través de las letras de sus canciones e, incluso, protagonizando campañas en los medios para la legalización de las drogas. Aun así, la semana pasada sorprendía a sus seguidores de X con una fotografía en blanco y negro donde se leía un texto que anunciaba que "después de mucha consideración y de hablar con su familia" Snoop Dogg decidía "dejar de fumar" ". Además el texto pedía privacidad y respeto por la decisión, lo que dio mayor legitimidad a un anuncio que no era la primera vez que hacía.
"He acabado con el humo. He dejado el humo con @solostove. #ad", es el texto que acompaña al vídeo de 30 segundos compartido en las redes y que desmiente el compromiso de dejar de fumar. La nota de prensa de la marca aún añade cucharada a la estrategia de marketing. "Solo Stove ha arreglado el fuego. Sacó el humo. Puedo sentarme al lado de esta cosa toda la noche y ni siquiera me quema los ojos. Ahora me caliente desde los pies hasta la cabeza, sin humo", es el que se lee en la nota de prensa de la empresa con la voz del cantante. Toda la campaña publicitaria se ha ideado para anunciar una nueva estufa, la Snoop, "la chimenea lo suficientemente caliente como para que el Doggfather se quede sin humo", dice su eslogan. La estufa, de edición limitada, tiene forma cilíndrica y lleva grabadas las iniciales artísticas del rapero. Su precio oscila entre 280 y 450 euros.
En la última imagen del vídeo corporativo se ve al cantante de noche ante la chimenea asando una pequeña nube de azúcar con una expresión de la que muchos usuarios han hecho mofa porque parece estar bajo los efectos de las drogas. De hecho, la reacción a este giro de guión no ha sido bien recibida por todos, puesto que hay quien afirma que se está jugando con adicciones y sustancias que generan dependencia.