La Audiencia de Barcelona deja a Shakira a las puertas del juicio por fraude fiscal

Ha desestimado el recurso de la cantante, que ya ha advertido que seguirá defendiéndose porque a su parecer su conducta en materia fiscal "siempre ha sido irreprochable"

2 min
Hacienda  vuelve a acusar  de fraude Shakira

BarcelonaLa cantante colombiana Shakira ha anunciado que seguirá defendiendo su inocencia a los tribunales junto a su equipo legal, después de insistir que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido irreprochable" en todos los países donde ha tenido que pagar impuestos. En un comunicado enviado por el gabinete de comunicación que la representa, la artista ha reaccionado así a la decisión de la Audiencia de Barcelona de dejarla a las puertas de un juicio en la que se le acusará de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en varios paraísos fiscales.

Según la nota, la Audiencia de Barcelona no ha entrado en valorar si Shakira cometió fraude fiscal "ni desestima los argumentos planteados por la defensa", sino que se limita a "instar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal diferente del actual". "La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su curso habitual", añade el texto.

Por este motivo, la artista colombiana informa de que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, como ha hecho hasta ahora, "a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de prestigio reconocido en el ámbito tributario", entre ellos un catedrático y un magistrado del Supremo. Shakira recalca que su conducta tributaria ha sido "inmaculada" y que "ha confiado en el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores, a los cuales ha seguido fielmente". La cantante, como también recuerda el comunicado, ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le exigía –más 3 millones más en intereses– por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, cosa lo cual no impedirá que acabe sentada en el banquillo de los acusados.

stats