La belleza del rey Gaspar de Madrid provoca una fiebre adulta por la cabalgata

El actor que hacía de Gaspar en la capital española encendió las redes y convirtió el desfile real en más que una distracción infantil

2 min
El rey Gaspar de Madrid, interpretado por el actor y cantante Beltrán Iraburu

BarcelonaLas cabalgatas de Reyes suelen ser un entretenimiento para los más pequeños de la casa, que se quedan con los ojos abiertos como platos cuando ven a los Reyes Magos. Esto les ha pasado también a algunos adultos este año en Madrid, donde a través de Telemadrid o en directo a pie de calle han caído rendidos al desfile real gracias a la belleza del rey Gaspar, que ha generado un alud de comentarios en Twitter. Algunos usuarios de la red social han anunciado que, desde ese mismo momento, su rey preferido era Gaspar y que dejaban su anterior rey preferido atrás. Gaspar ocupó todas las conversaciones de los madrileños primero y después del resto de territorios, que a través de las redes fueron descubriendo su figura. Algunos desearon a través de Twitter que ojalá fuera Gaspar quien fuera la noche de Reyes a su casa a dejar los regalos.

Una de las imágenes de Gaspar que se viralizó ayer durante la cabalgata madrileña

Una de las personas más conocidas que se lanzaron en las redes a hablar del rey Gaspar madrileño fue la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que junto a una foto de Gaspar tuiteó: "Gaspar, este año he sido muy buena". Posteriormente, la política del PP siguió con la broma pidiendo a sus followers que no le enviaran más mensajes porque no tenía el teléfono móvil del rey Gaspar. Para acabar, la catalana también emuló la frase que hizo célebre a Cayetana Álvarez de Toledo pero centrada en el rey sexi. "Los hombres de Madrid, esta noche: «No te lo perdonaré nunca, José Luis Martínez-Almeida»".

Andrea Levy: "Gaspar, este año he sido muy buena"

El hombre detrás de Gaspar que ha levantado tantas pasiones es el cantante y actor Beltrán Iraburu. Aunque hasta ayer no era conocido por el gran público, es un intérprete con una gran trayectoria sobre los escenarios. Entre otros, ha participado en musicales como La bella y la bestia, donde hacía de Gastón, o El rey león, donde ha estado seis temporadas y donde ha hecho de Timón y de Pumba, según destacan varios medios. En su cuenta de Instagram, que ayer muchos usuarios también compartían en Twitter, se puede observar la gran versatilidad artística que tiene por la diversidad de formatos de los que ha formado parte. Una de sus últimas producciones ha sido dar vida al personaje del inquisidor de la ópera folk contemporánea María Soliña, que narra la persecución de las brujas.

Beltrán Iraburu, actor que dio vida al rey Gaspar en Madrid, en una imagen de un rodaje compartida por él a Instagram
stats