Ben Affleck asegura que si no se hubiera divorciado continuaría siendo alcohólico

El actor, de 49 años, se separó formalmente de Jennifer Garner en 2018

2 min
Affleck y Garner formalizan el divorcio

Desde que Jennifer Garner y Ben Affleck se divorciaron en 2018 –momento en el que el actor empezó una relación con la productora Lindsay Shookus–, la actriz no desapareció del todo de la vida de él, puesto que en agosto de aquel año fue ella quien lo tuvo que llevar a la clínica de rehabilitación por su adicción al alcohol. Tres años después, con ambos miembros del fallido matrimonio con nuevas parejas, el ganador del Oscar por Good Will Hunting ha pronunciado unas palabras que han sorprendido a muchos de sus seguidores y también a su exmujer. El actual novio de Jennifer Lopez ha asegurado que si no se hubiera divorciado probablemente continuaría siendo alcohólico.

"[Mi matrimonio] es uno de los motivos por los cuales empecé a beber, porque estaba atrapado", ha explicado el protagonista de Batman vs. Superman en una entrevista con Howard Stern en su programa. "No puedo dejar a mis hijos, pero no soy feliz; ¿qué hago?", dice que pensaba cuando todavía convivía con Garner. "Y lo que hacía era beberme una botella de whisky y dormirme en el sofá, cosa que resultó que no era la solución", añade el actor.

Después de que el problema se fuera agravando, y una vez decidieron que se tenían que separar, dice que todo pasó de forma amistosa. "Lo hicimos tan bien como pudimos. ¿Tuvimos momentos de tensión? ¿Desacuerdos sobre la custodia? ¿Algunas cosas fueron difíciles? ¿Nos enfadamos? Sí. Pero sobre todo había respeto”, relata el actor, que califica a Garner como una "buena madre" de los tres hijos que comparten. "Era alguien a quien quiero y respeto, pero con quien no tenía que seguir casado. Al final lo intentamos y lo intentamos porque teníamos hijos. Pero ambos sentíamos que ese no era el modelo de matrimonio que queríamos que nuestros hijos vieran", confiesa.

Affleck, que ha sido adicto al alcohol durante más de 20 años, intentó rehabilitarse por primera vez en 2001, cuando su amigo Charlie Sheen lo llevó a una clínica de Malibú, donde completó un tratamiento de 30 días. La segunda vez fue en 2017. La última, en 2018, cuando lo llevó su ya exmujer. Actualmente Ben Affleck sale con Jennifer Lopez, con quien dio una segunda oportunidad a la relación que mantuvieron entre 2002 y 2004. Jennifer Garner, de 49 años, mantiene una relación con el empresario John Miller.

stats