Gente 26/11/2021

Billie Eilish pide a sus fans que no coman pavo por Acción de Gracias

El plato más típico de esta jornada provoca la muerte de 46 millones de animales de esta especie, según ha explicado la artista en Instagram

1 min
Billie Eilish

BarcelonaEste jueves era Acción de Gracias y, mientras en millones de hogares norteamericanos se horneaba un pavo, la cantante Billie Eilish, de 19 años, pedía a sus fans que por favor no se comieran a ningún animal. La autora de éxitos como Bad guy o Happier than ever pidió a través de las stories de su Instagram, donde tiene cerca de 100 millones de fans, que por favor hicieran un esfuerzo y no comieran pavo la noche de Acción de Gracias para salvar de una muerte cruel a tantos animales de esta especie como fuera posible. "El pavo es una de las criaturas más gentiles del mundo y 46 millones son asesinados cada Día de Acción de Gracias", escribió la cantante, que es vegana. En una de las imágenes que publicó aparece en una granja abrazando a una de estas aves. "Sé que es difícil cambiar las tradiciones, pero tenedlo en cuenta", pedía.

Eilish, una reconocida militante animalista, explicó en una entrevista a Vogue que ser vegana tan joven es fruto de haber podido conocer muy pronto cómo funcionan las industrias cárnica y láctea. "Una vez que conoces este tipo de cosas y las ves, es tremendamente difícil volver atrás", afirmó para la revista. Según explica, multitud de gente a su alrededor, incluso amistades próximas, consumen carne, pero ella no quiere "decirle a nadie lo que tiene que hacer". "Sencillamente es que yo no puedo seguir con mi vida normal a sabiendas de lo que está pasando en el mundo animal y no hacer nada", concluía la cantante.

stats