Bob Pop se propone para ser alcalde de Barcelona con los comunes
El escritor y periodista ha explicado que quiere presentarse en las primarias del partido
BarcelonaEl escritor y comunicador Roberto Enríquez Higueras (Madrid, 1971), conocido por Bob Pop, quiere ser alcalde de Barcelona. Lo ha explicado en su sección del programa Hoy por hoy de la Cadena SER, en la que aseguró que se está "planteando" postularse "de verdad" en las próximas elecciones municipales como candidato de los comunes. Ha dicho que se someterá "a todos los procesos participativos de la organización". También ha explicado que "siempre" ha apoyado a Ada Colau y que, después de que la exalcaldesa "se planteara quizás no volver a presentarse a las elecciones", pensó en presentarse él. "A mí me encantaría estar en una alcaldía con Ada. Pero si Ada no está, ¿por qué no voy yo y me presento?"
A raíz de las declaraciones de Bob Pop, fuentes de BComú dicen que la formación está en un momento en el que quiere "refrescar la apuesta" que tiene por la ciudadanía y su proyecto para Barcelona. "Que personas de la importancia de Bob Pop quieran ofrecerse es un síntoma de que el espacio es fuerte, atractivo, transversal y un referente progresista con opciones de recuperar la alcaldía", han señalado. Sin embargo, las mismas fuentes recuerdan que el proceso de primarias aún no ha empezado y que la previsión es que arranque a finales de año para poder contar ya desde febrero con el tándem que liderará la lista en el 2027. Ahora mismo, Gerardo Pisarello es quien lidera todas las quinielas.
El ideario de Bob Pop
En cuanto a Bob Pop, ha dicho que su programa electoral "se resumiría en conseguir tener una ciudad donde todo lo que fuera necesario no fuera un negocio". También ha señalado que otra de sus prioridades sería dejar claro "desde el principio" qué es lo que se puede hacer y qué no desde la alcaldía de Barcelona.
Pese a ser madrileño de nacimiento, Bob Pop ha defendido que Barcelona, donde vive desde hace años, es la ciudad donde le gustaría dar el paso. "Es una ciudad en la que se pueden hacer cosas y cambiar las cosas. No tengo nada que perder, no vivo de la política, pero quiero hacer política y hacer política desde Barcelona podría estar muy bien. Podríamos cambiar cosas y, sobre todo, hacer que la gente viva mejor", aseguró.
Bop Pop asumiría la carrera por la alcaldía sin dejar su trabajo de comunicador. Aseguró que le gustaría entrar en política pero continuando desarrollando sus otras prácticas profesionales. En este sentido, Àngels Barceló ha dicho que sería un "alcalde teatroro"y, en tono humorístico, él ha contestado diciendo que sería un "alcalde vedete" y que en lugar de tener el despacho en la plaza Sant Jaume lo tendría en "El Molino".
Hace un año Bob Pop protagonizó una polémica después de que asegurara en una entrevista al¿APM? que es "clasista" pedir que la gente que vive en Cataluña aprenda el catalán. Unas palabras que levantaron polvareda sobre todo teniendo en cuenta que entonces era el presentador de un programa en TV3 para divulgar el aprendizaje de catalán.