La boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya tiene lugar y fecha
La pareja pasará por el altar el próximo 6 de abril
BarcelonaFue en la corrida de toros organizada por la Asociación de Periodistas de Madrid cuando José Luís Martínez-Almeida y Teresa Urquijo decidieron hacer su primera aparición como pareja, hace apenas siete meses. De la imagen, de un simbolismo premeditado, nació un gran fervor popular por la relación entre el alcalde de Madrid y su pareja, que ha sido alimentado por la prensa más conservadora. Ahora, en el camino de la pareja para seguir dando pasos para consolidar su relación, Almeida y Urquijo han anunciado la fecha y el lugar de la celebración de su boda.
El alcalde esperó a cerrar la campaña electoral y las elecciones, en las que logró la mayoría absoluta, para mostrar públicamente la relación. El momento no fue casual y el sitio, tampoco. Las primeras imágenes que los medios lograron sacar de la pareja fue en Las Ventas, la plaza de toros donde se pone punto y final a la Feria de San Isidro, presidida por el rey Felipe, con quien Teresa Urquijo comparte consanguinidad. Con las imágenes de ese día el alcalde de Madrid confirmaba su primera relación pública, a la edad de 47 años. "Ser alcalde, ser soltero y tal, ser el primero que hay en Madrid... Pues, quizás, puede llamar la atención. Yo creo que a la gente, viendo mi físico, le extraña que no ligue", dijo Almeida con tono irónico en el programa de Pablo Motos hace dos años.
Aún se conocen pocos detalles del enlace, pero la presencia de los legados familiares está asegurada. Será el sábado 6 de abril cuando José Luís Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, de 27 años, celebrarán la boda católica. La pareja ha escogido una ubicación de gran valor sentimental: la finca El Canto de la Cruz, situada en las afueras de la capital española, en el municipio de Colmenar Viejo. El terreno es propiedad de la abuela materna de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del emérito y hermana de Inés de Borbón-Dos Sicílias –duquesa de Siracusa– y el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias –anterior duque de Calabria.
Los invitados
El vínculo se espera que reúna algunas caras conocidas de la familia real. Sin ir más lejos, algunos de los invitados de la boda de los padres de la novia, Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón –que también tuvo lugar en la misma capilla por la que pasará su hija y el alcalde–, fueron la reina Sofía, Felipe y las infantas Cristina y Elena. Paralelamente, el hermano menor de la novia, Juan Urquijo, también guarda una relación cercana con la familia real más allá de la familiar. En 2017 se insinuó que estaba saliendo con Victoria Frederica de Marichalar, aunque más tarde se desmintió la información, y se aclaró que solo eran amigos del colegio británico St. George de la Moraleja, donde estudiaron juntos.