Cambio de imagen simbólico de Iglesias: se corta la coleta después de dejar la política institucional

El hasta ahora líder de Podemos ya cambió la cola por un moño cuando entró en el gobierno de coalición

2 min
Pablo Iglesias leyendo un libro

Se ha convertido durante siete años en la imagen y metáfora de su cargo, en una muestra de rebelión criticada por muchos oponentes, pero con el fin de su etapa en la política institucional ha dado el paso de dejarla de lado. Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. Tal como ha avanzado La Vanguardia, el hasta ahora líder de Podemos ha renunciado a la imagen con la que irrumpió en el tablero político en las elecciones europeas del 2014. Desde entonces, de forma despectiva, empezaron a llamarlo el coletas, un apodo que tendrá que tener su punto final a partir de ahora con el cambio de look de Iglesias, que pasa a llevar el pelo corto.

Durante los siete años de existencia de Podemos, la imagen de Iglesias ha sido un tema de discusión recurrente. En 2015 ya se puso sobre la mesa que se cortara el pelo para las elecciones españolas, pero prevaleció la imagen que había transmitido el año anterior. Lo mismo pasó los comicios posteriores, hasta el punto de la entrada en el gobierno de coalición. Entonces se optó por un punto intermedio: un moño y un pelo más pulido, así como el uso más habitual de americanas.

Con el anuncio de la renuncia de todos sus cargos después de los resultados de las elecciones madrileñas –en las que Unidas Podemos solo ha recuperado tres diputados pero sigue siendo el partido con menos escaños del Parlamento regional– Pablo Iglesias ha decidido dar el paso y cambiar de imagen. Hacía tiempo que lo deseaba por más comodidad, también para dejar de ser rehén del personaje que se había creado durante todos estos años en política.

La intención de Iglesias a partir de ahora es volver a hacer de profesor de políticas de la Universidad Complutense de Madrid y podría probar también algún nuevo formato periodístico. Cuando empezó en política ya presentaba un programa de La Tuerka y era habitual que entrevistara a diferentes políticos. Ahora este formato podría extenderse a un programa de más audiencia.

stats