Cristina Pedroche deja las redes sociales después de las críticas a sus campanadas

La presentadora ha explicado que necesita un tiempo de tranquilidad

2 min
Cristina Pedroche durante las campanadas  para dar la bienvenida al 2022.

BarcelonaLa nochevieja de 2021, Cristina Pedroche consiguió con las campanadas de Antena 3 romper la tradicional hegemonía de La 1, pero el triunfo no le ha dejado un buen sabor de boca. La comunicadora ha anunciado que deja las redes sociales cansada de las críticas y comentarios que ha generado el estilismo que lució en la tradicional despedida del año. "Aunque no lo parezca, están siendo días difíciles. Y a pesar de que intento mantenerme al margen y no leer nada, siempre hay comentarios o gestos que me llegan y que me hacen sentir mal. Mal no, muy mal", ha explicado Pedroche a través de su perfil de Instagram. Este malestar es uno de los motivos por los que la presentadora ha tomado la decisión de dejar, temporalmente, las redes. "Ahora mismo me apetece estar unos días tranquila", ha asegurado.

Cada año uno de los secretos de las campanadas de Antena 3 es el look que lucirá Pedroche, que hace ocho años que se encarga de despedir el año. Este año, ella y su estilista, el popular Josie, quisieron hacer un homenaje al diseñador Manuel Piña luciendo un diseño de 1991. Pedroche combinó su look futurista con un casco metálico que, una vez se quitó, dejó al descubierto su cabeza aparentemente rapada. A raíz del revuelo generado, Pedroche confesó que en realidad no se había rapado y que simplemente había utilizado una calota. "Si hubiera hecho falta raparme lo habría hecho sin dudarlo. El pelo no hace que una mujer sea más o menos guapa y, evidentemente, ni mejor ni peor persona. Por eso, la semana antes llevé pelucas para normalizar su uso como una opción para quien las quiera", reflexiona en su escrito.

Pedroche asegura que a pesar de ser consciente de que el hecho de superar a La 1 en la emisión de las campanadas es un hito histórico, esto no la está haciendo sentir más feliz. "De verdad, sé que lo que hemos conseguido es un hecho histórico para el mundo de la televisión, pero yo cada 31 [de diciembre] me quedo totalmente desnuda emocionalmente y lo doy todo. Si ese día no has estado, para mí no tiene ningún sentido que estés el día de las audiencias", dice Pedroche sobre la falta de apoyo que ha notado en algunos momentos.

Las campanadas de Pedroche fueron las más seguidas del Estado con más de 7,5 millones de espectadores, mientras que las de La 1, que tradicionalmente eran las más vistas, se quedaron con 4,7 millones de espectadores. De hecho, la televisión pública española tuvo que hacer frente a una baja de última hora, puesto que Ana Obregón, que tenía que despedir el año junto a Anne Igartiburu, dio positivo por covid y tuvo que ser sustituida por Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra.

stats