Realeza

Cristina y Urdangarin deciden "interrumpir su relación matrimonial"

La pareja reitera el compromiso con sus cuatro hijos y pide respeto a su privacidad

EFE
2 min
Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer por ‘Lecturas’

BarcelonaLa infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido, "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial", según aseguran los dos en un comunicado enviado a la agencia Efe, en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "sigue intacto".

"Teniendo en cuenta que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", dicen en el texto. Se trata de una comunicación breve, en la que no aportan más detalles sobre su separación. Los ex duques de Palma se casaron el 4 de octubre de 1997 y han pasado unos últimos años delicados, sobre todo a raíz del escándalo de corrupción protagonizado por el ex jugador de balonmano. La reciente aparición de unas fotografías en las que se veía a Urdangarin paseando cogido de la mano de una compañera de trabajo, en actitud amorosa, ha sido el catalizador a partir del que se han hecho públicos sus problemas de pareja.

Durante el fin de semana los reporteros del programa de Telecinco Viva la vida consiguieron hablar con la madre de Urdangarin. Como era comprensible, la mujer no quiso atizar el fuego. "Como van a comprender, no haré ningún comentario", les dijo. Ahora bien, cuando le preguntaron si ya conocía la amistad entre su hijo y Armentia, dijo que sí, que estaba al corriente.

Cristina y Urdangarin fueron vistos juntos por última vez a finales del pasado año, en la estación de esquí de Baqueira. Estaban pasando unos días con sus hijos, Juan (22 años), Pablo (21), Miguel (19) e Irene (16). Desde que la revista Lecturas publicó las imágenes, la hermana del rey no ha protagonizado ninguna aparición pública. Cristina de Borbón mantiene su residencia en Ginebra (Suiza), desde donde trabaja para La Caixa. Urdangarin se integró como consultor en el bufete Imaz&Asociados de Vitoria, después de una condena de 5 años y 10 meses por corrupción en el caso Nóos, de los que cumplió dos y medio antes de pasar al régimen abierto.

stats