Gente

Dani Alves, de preso a predicador evangelista: "He hecho un pacto con Dios"

El caso del ex futbolista por violación todavía está en manos del Tribunal Supremo

Dani Alves en el juicio
ARA
27/10/2025
2 min

El pasado marzo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió absolver al exfutbolista Dani Alves de un delito de agresión sexual. Unos meses antes, la Audiencia de Barcelona le había condenado a cuatro años y medio de prisión concluyendo que violó a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton el 30 de diciembre del 2022. Sin embargo, el estamento judicial superior revocó esta sentencia, que ya está en manos del Tribunal Supremo, el último estadio judicial, después de que la Fiscalía y la acusación particular lo recorrieran. Por el momento, todavía están estudiando el recurso.

Tras la absolución, Dani Alves salió en libertad de la cárcel de Brians 2, donde estuvo más de un año. Desde entonces, se supo poco de la vida del futbolista, aunque en las últimas horas volvió a protagonizar muchas publicaciones en las redes sociales. Concretamente, el exfutbolista del Barça acudió a una ceremonia en la iglesia evangelista Elim Girona y hizo un largo y sentido discurso asegurando que hizo "un pacto con Dios".

"Hay que tener fe, yo soy la prueba de ello", asegura Alves ante el aplauso del público y mientras suena música de fondo. Alves afirma que el pacto con Dios fue en su peor momento: "Te serviré, pero cuida mi casa", dice que fue el acuerdo. El exazulgrana proclama en varias ocasiones "el poder de Dios" y lo vincula al nacimiento de su hijo. "El amor es amar cuando uno no lo merece", continúa Alves, quien concluye que "en medio de la tormenta" un mensajero le llevó a la Iglesia. Las iglesias evangelistas son comunidades cristianas que forman parte del movimiento evangélico, una rama del protestantismo.

stats