Cine

David Verdaguer habla de la ruptura con Maria Rodríguez: "Separarse y ser de izquierdas es muy difícil"

En la alfombra roja de los premios Feroz preguntaron al actor sobre el cambio de roles en una pareja después de su separación

David Verdaguer y Maria Rodríguez durante la promoción de la película 'Los días que vendrán'
2 min

BarcelonaDe premios en premios y de entrevistas en entrevistas. David Verdaguer se ha convertido en uno de los intérpretes más solicitados por los medios tras ganar a Gaudí, Feroz y Goya al mejor actor por la película Saben aquél. Pero pese a las intervenciones más que frecuentadas en medios y alfombras rojas, el de Malgrat de Mar había logrado sortear una de las preguntas que hacía tiempo que interesaba al público: su separación de la actriz Maria Rodríguez. Pero este miércoles, un periodista deEuropa Press logró albergar la pregunta, que Verdaguer tomó con toda naturalidad.

Cuando el 4 de febrero tuvo que agradecer al Gaudí en el escenario, el ingenio y la ternura del actor lograron desvanecer cualquier tipo de rumor. "Estábamos jugando y pintando con mi hija Lupe y le pregunté «tú, cuando te pasan cosas bonitas, ¿a quién te gusta agradecerlas?", y coincidimos bastante". Lupe, según explicaba Verdaguer, le respondió que le agradecería "a mami, papi, abuso y abuelos", y así continuó una lista de familiares que Verdaguer suscribió, además de añadir a los compañeros de rodaje de la película Saben aquél. Pese a la dedicatoria indirecta a su expareja, la ausencia de la actriz y madre de Lupe, Maria Rodríguez, se ha ido haciendo más presente en cada alfombra roja a la que Verdaguer asistía en solitario.

La discreción que ha caracterizado a Verdaguer y Rodríguez ha hecho que la ruptura quedara en un segundo plano. Pero este miércoles, en la alfombra roja del festival de cine de Málaga, un periodista deEuropa Press dejó caer como pudo la pregunta que llevaba tiempo flotando sobre el estado sentimental actual de la pareja. Verdaguer, con toda la naturalidad y tranquilidad que le caracteriza, respondió: "Con Maria estamos muy bien, después de todo". Pero el periodista volvió a insistir.

"La separación es muy difícil, pero estamos muy bien y muy felices", añadió Verdaguer, haciendo explícita el fin de la unión con la actriz con la que grabó Los días que vendrán. El actor acabó deshaciéndose del ambiente deprimente que se había generado: "Yo creo que separarse y ser de izquierdas es muy jodido. Porque quieres hacer las cosas bien y cuesta". Esa fue la respuesta que dio el actor que interpreta el papel de Eugenio en la película de David Trueba cuando el periodista le preguntó por cómo cambiaban los roles después de la separación.

stats