Gente

Se declara culpable al médico que suministró a Matthew Perry la droga que le mató

Salvador Plasencia admite que le dio ketamina y queda sólo uno de los cinco acusados ​​de la muerte del actor que no acepta su culpabilidad

Matthew Perry en una imagen de archivo
L. Serra
17/06/2025
2 min

BarcelonaUn segundo médico se ha declarado culpable de suministrar al actor Matthew Perry la droga que le causó la muerte en octubre del 2023, a los 54 años. Salvador Plasencia admitió que suministró ketamina a la estrella, según un acuerdo de culpabilidad presentado este lunes, y que deberá confirmar un juzgado. Según Los Angeles Times se enfrenta a una pena de más de 40 años de cárcel, aparte de que ha perdido la licencia desde el pasado año. El médico, de 43 años, que tenía una clínica en Malibú, vendió por un elevado precio 20 viales de ketamina, cápsulas y jeringuillas a Perry ya su asistente.

El conocido como Dr. P es uno de los cinco acusados ​​de la muerte del actor, que batalló durante años contra la depresión y la adicción, tal y como había explicado un año antes en sus memorias, Friends, lovers, and the big terrible thing: A memoir. La ketamina, en bajas dosis y controladas, forma parte de un tratamiento para la ansiedad y la depresión, pero en altas dosis causa una fuerte adicción y puede ser mortal. Los fiscales acusaban a los cinco detenidos de formar una red criminal que explotó la vulnerabilidad del actor por lucrarse. Hasta ahora el médico Mark Chavez, que también le suministraba droga a precios desorbitados, conjurado con Plasencia; el asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa, quien le inyectaba la ketamina y lo hizo el día de la muerte, y Erik Fleming, que supuestamente le hacía de camello, también se declararon culpables de conspiración el año pasado. Jasveen Sangha, otra traficante conocida como la reina de la ketamina, es la única acusada que no se ha declarado culpable y espera un juicio en prisión.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a las cinco personas de pertenecer a una red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina, que es lo que se detectó en el cuerpo del actor cuando fue hallado muerto, ahogado en el jacuzzi de su casa, en una mansión de Pacific Angeles. Según las autoridades, Sangha suministró la ketamina, Plasencia la jeringa e Iwamasa le inyectó la droga ese fatídico 28 de octubre del 2023.

stats