Demandan a Cardi B para agredir una guarda de seguridad y arañarla con una de sus uñas postizas
La rapera estadounidense ha atestiguado por un altercado del 2018 en una consulta de obstetricia de Beverly Hills
Barcelona"¿Puedes enseñarnos las uñas?", preguntó un abogado a Cardi B en un juicio civil impuesto contra ella por agredir a una guarda de seguridad. La rapera estadounidense fue denunciada por Emani Ellis, quien la demandó en el 2020 por agresión física y verbal y ahora exige una indemnización de 24 millones de dólares. El altercado tuvo lugar el 24 de febrero de 2018 en un centro de obstetricia de Beverly Hills y la cantante ha atestiguado en dos sesiones que han tenido lugar el 26 y el 27 de agosto.
Ellis explica que estaba haciendo su ronda de seguridad en el edificio cuando Cardi B, de nombre real Belcalis Marlenis Almánzar, llegó. Dice que se emocionó y llamó el nombre del artista y que ella reaccionó con un "¿Por qué demonios le dices a la gente que me has visto?" La guarda afirma que Cardi B la acusó de intentar difundir noticias de su presencia en el centro y que después la amenazó, avergonzó y se burló de ella. Los insultos acabaron con el arañazo de Cardi B con una de sus uñas de entre 5 y 7,5 cm de largo.
Ese día, Carbi B tenía una cita de control por un embarazo que aún no había hecho público. La cantante ha declarado que Ellis empezó a enloquecer y filmarla con su teléfono móvil cuando la vio. Ha reconocido que inició una disputa verbal porque sintió que la guardia invadía su espacio y vida personales, pero afirma que no habría intentado pelearse "con una guardia de seguridad más corpulenta" que ella. Sí ha admitido haberle llamado "Apártate de mi vista, puta".
La cantante, conocida por sus cambios de imagen atrevidos y repentinos, también ha sido noticia por el estilismo del juicio: en la sesión del 26 de agosto apareció con una melena rubia y el 27 con otra de color negro. El letrado que le interrogaba tuvo que pedirle cómo es su pelo natural porque, como cada día cambia radicalmente, estaba confundido. Ésta no es la primera demanda que el artista recibe por agresiones: en el 2018 recibió un orden de alejamiento por haber agredido a dos camareras y en julio del 2023 se viralizó un vídeo en el que se la veía lanzando el micrófono al público en un concierto.