Futbolistas

La denuncia que podría hacer entrar a Eto'o en la cárcel

Erika Do Rosario Nieves, hija del exfutbolista azulgrana, pide un año de prisión para su padre

2 min
Samuel Eto'o en Milán

BarcelonaRegatear la pensión alimenticia durante cinco años le puede salir caro al exblaugrana Samuel Eto'o. Erika Do Rosario Nieves, hija reconocida del camerunés, ha denunciado a su padre y le reclama un año de cárcel por un impago de la pensión alimenticia que cifra en 90.000 euros. Además, el abogado de Erika ha añadido que Eto'o acumula agravantes de reincidencia y abuso de autoridad por el evidente estatus del que disfruta el exfutbolista de clubes como el Barça, el Real Madrid y el Inter de Milán.

No es la primera vez que Samuel Eto'o se las ve con la justicia: tiene el precedente de un incumplimiento de pago alimentacio a otra hija extramatrimonial y de un delito fiscal cometido en España. Por estas ilegalidades recibió una condena de un año y diez meses, insuficiente para entrar en prisión. Pero esta vez es su hija Erika, de 22 años, quien busca hacer justicia con las obligaciones de su padre. Do Rosario ha afirmado que está "muy disgustada" pero que, aun así, tiene "esperanzas" de que esta vez su padre comparezca en el juicio, puesto que en una citación anterior no se presentó. Si finalmente la acusación llega a los tribunales, el caso se juzgaría en Madrid.

Eto'o y la madre de Erika, Adileusa, se conocieron a finales de la década de los 90 a través de un amigo que tenían en común en el Real Madrid. Fue en 2018 cuando Adileusa presentó una demanda de paternidad en la que afirmaba que el futbolista le había dicho que actuaría de manera responsable, aunque preferiría que no tuviera la hija. Aquel mismo año se ordenó provisionalmente al exfutbolista que pagara una pensión mensual de 1.400 euros, un hecho que nunca cumplió, y no fue hasta 2022 cuando Eto'o reconoció a Erika como su hija.

El abogado de la joven, Fernando Osuna, ha querido dejar claro que, mientras que Eto'o vive con todos los lujos, "la economía de Erika es muy débil". Combina los estudios con un trabajo de cajera de supermercado. Osuna también ha descrito como "aberrante" que el antiguo delantero continúe siendo presidente de la Federación de Camerún, teniendo en cuenta todos los antecedentes penales.

stats