Despedido por ser demasiado guapo: el modelo italiano que ya no trabajará en la gala del Met
Eugenio Casnighi ha publicado en TikTok cuatro vídeos explicando su experiencia en la gala del Met y el motivo por el que han prescindido de él
BarcelonaQue se te vea, pero no demasiado; que estés atento, pero sin que se note; que tengas buena planta pero sin captar la atención. El equilibrio que se pide para determinadas tareas de modelo y huésped no siempre es fácil de encontrar. Menos aún cuando se trata de eventos con una gran cobertura y donde cualquier acto –sobre todo los negativos– queda agravado por el impacto mediático. Éste ha sido el caso de Eugenio Casnighi, un modelo italiano que en 2022 y 2023 trabajó de huésped en la gala del Met, la conocida como los Oscar de la moda, y este año también estaba contratado para cubrir el evento. Pero dos días antes de la celebración de la gran fiesta de la moda, le comunicaron que fue despachado.
El motivo del despido ha sido poco claro y muy conciso: "Has tenido demasiado protagonismo". El trabajo que se pide a los huéspedes en grandes eventos como estos es hacer de ayudante del famoso adjudicado, un trabajo que incluye tareas como aguantar el bolso, proveer la comida y la bebida, y en definitiva, asistir a cualquier necesidad que la persona en cuestión pueda tener durante el acto y la fiesta posterior. Esto es lo que Casnighi había hecho durante dos años consecutivos en la gala del Met, pero el año pasado, cuando hacía de asistente a Kylie Jenner, su belleza miquelangelesca captó más atención de la que tocaba.
Aparecieron vídeos en las redes, TikToks y artículos en medios sensacionalistas preguntándose quién era aquel chico que hacía de asistente a la pequeña de las Kardashian. "Estoy intentando escuchar la entrevista de Emma Chamberlain, pero no puedo concentrarme", publicó una chica mientras señalaba a Casnighi. De forma involuntaria, el joven aparecía de fondo en distintas fotografías de Kylie Jenner, y captó la atención de los fotógrafos y periodistas del acto. Había eclipsado a la estrella. "Es curioso porque la compañía encargada de contratar a los asistentes de estos actos busca modelos para ser vistos. A mí me dijeron que me habían escogido porque me preferían a mí para estar con esa famosa en concreto, pero cuando hacían fotos, obviamente , aparecía en las imágenes y me culparon por haber dejado que ocurriera esto", ha explicado Casnighi, que ha publicado un vídeo en TikTok sobre su despido precipitado que ya acumula más de 2,8 millones de visualizaciones.
"Ahora ya puedo hacer estos vídeos explicando qué me ha pasado, porque total, ya estoy despedido", decía el viernes con una media sonrisa en la primera de los cuatro vídeos publicados en la plataforma. "No sé si este año las empresas encargadas de contratar al personal también buscarán modelos, yo sólo sé lo que hicieron los dos años anteriores. Pero sería un poco estúpido que lo hicieran teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado y que me 'hayan tenido que despedir a mí y, aparentemente, no soy el único', argumenta el modelo italiano, que en un segundo vídeo da a entender que otros modelos también han sido despedidos por el mismo motivo.
Las interioridades de los famosos de la Met Gala
Más allá de la trama laboral, Casnighi ha vivido ya dos galas del Met y ya sabe lo que es rodearse de los famosos más codiciados de todo el mundo. En el tercer vídeo publicado sobre la fiesta, el modelo hace una lista de caras conocidas con quien pasó la noche valorando cómo de simpáticos o antipáticos le parecieron. "Tengo que contradecirte y decir que Kylie Jenner es simpática, fue muy amable conmigo, se preocupó de que no me aburriese y me dio conversación para que se me hiciera menos pesado", corroboró en contra de muchos rumores que hace tiempo corren por las redes. También tiene buenas palabras para la hermana mayor de Kylie, Kim Kardashian, –"es también muy amable"–, y para Gigi Hadid. El modelo se declara un auténtico fan de Billie Eilish, de quien dice que le pareció "una persona muy amable", aunque no pudo hablar con él.
Pero no todo el mundo recibe tan buenas valoraciones del italiano. "Hay gente que, en mi opinión, no fueron tan amables. Aunque soy hacen de ellos, debo decir que no son como me esperaba, y eso es lo peor cuando admiras a alguien", dice antes de señalar a nadie. "Doja Cat no es que fuera maleducada, pero podría esforzarse más por ser agradable", afirma Casnighi desde el sofá de casa. "No sé si fue por el idioma, porque no sé castellano, pero Bad Bunny no me causó muy buena impresión, aunque me encanta su música", zanjó.