Nueva York

Detienen a la actriz de 'Euphoria' Hunter Schafer en una manifestación por la paz de Palestina

La organización Jewish Voice for Peace en Nueva York pretendía boicotear la aparición de Biden en el programa 'Late night with Seth Meyers' de la NBC

2 min
Hunter Schafer llega al desfile de moda Haute Couture Schiaparelli en París.

BarcelonaHunter Schafer ya hace tiempo que es aclamada por su labor como actriz en la pantalla grande. Pero desde este miércoles también recibe la ovación desde las redes después de haberse involucrado en las manifestaciones a favor de la paz en Palestina que existen en distintas ciudades de Estados Unidos. La actriz acabó detenida tras asistir a la manifestación que pretendía boicotear la entrevista de Biden en el programa Late night with Seth Meyers de la NBC. La acción se organizó en señal de protesta con las políticas exteriores de los demócratas como cómplices y suministradores de armas a Israel, una guerra que ya ha causado 30.000 muertes palestinas.

Las manifestaciones de las últimas semanas no han sido en vano. Tras toda la presión este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaba mientras comía un helado que ponía el 4 de marzo como fecha límite para que se produjera un alto el fuego en la guerra de Israel en Gaza. Pero para llegar hasta este parón algunos ciudadanos estadounidenses han sufrido algunas represalias, en un contexto candente de tensión nacional por la carrera en las presidenciales.

En estos casos, el alcance de los encuentros policiales no suele trascender de las redes sociales, pero cuando la detención se interpone a una cara conocida el impacto de la noticia es exponencial. Schafer, reconocida por los papeles en la saga de los Juegos del hambre y en la serie de éxito de HBO Euphoria, fue detenida por participar en una manifestación organizada por Jewish Voice for Peace en Nueva York. La concentración, que reunió a una cincuentena de personas, tenía el objetivo de sabotear la aparición de Biden en el programa Late night with Seth Meyers de la NBC, que, pese a las dificultades, acabó emitiéndose.

Si bien la manifestación estaba preparada estratégicamente para captar la atención de los periodistas que esperaban la llegada del presidente estadounidense, la organización también pretendía mostrar el desacuerdo con las políticas exteriores de los demócratas como cómplices y suministradores de armas a Israel desde el inicio de la guerra.

"Hunter fue arrestada en la protesta, junto con otras 50 personas. Agradecemos el compromiso por la libertad del pueblo palestino y por un futuro más justo para todos", publicaron en un primer momento los portavoces de la organización judía y antisionista. En ese momento, las redes se inundaron de imágenes de Schafer siendo detenida yendo de negro y con una camiseta con un mensaje claro: "Alto el fuego inmediato". De esta forma, la noticia de la manifestación se ha viralizado por las redes reuniendo más adeptos que detractores. Si bien su representante no ha hecho ninguna declaración, se tiene constancia de que en estos momentos la actriz ya ha sido puesta en libertad.

stats