Redes sociales

Dulceida y Alba Paul anuncian que serán madres

La noticia del embarazo de Aida Domènech ha revolucionado las redes sociales

Aida Domènech y Alba Paul serán madres
2 min

BarcelonaAida Domènech ya lo dejó claro en el 2023: "Yo creo que del año próximo no pasa". Efectivamente, no ha ocurrido. Este martes a la una del mediodía una de las influencers con más seguidores del Estado ha anunciado junto a su pareja, Alba Paul, que esperan a una criatura. La prueba de que ésta era una noticia muy esperada entre sus seguidores le ha reafirmado el hecho de que en dos horas casi 10.000 usuarios han felicitado a la creadora de contenido, más conocida con el nombre de Dulceida.

Con una imagen de Domènech mostrando las ecografías y con la mano de Alba Paul en su barriga es como la pareja ha anunciado en Instagram la llegada del primer hijo de ambas. "Tus madres te esperan con muchas ganas", es el pie de foto que acompaña a la imagen republicada desde los dos perfiles de las influencers. La noticia, con más de 400.000 me gusta y casi 10.000 comentarios en dos horas, fue ampliamente compartida y celebrada por diversas personalidades como Jonan Wiergo, Laura Brunet, Luc Loren y Marta Díaz.

La historia entre Aida Domènech y Alba Paul viene de lejos y ha tenido altibajos. La relación sentimental entre ambas catalanas empezó en septiembre del 2015 y pocos meses después la primera decidió publicar un vídeo anunciando que estaba saliendo con una chica. La declaración generó un gran alboroto mediático. Pero a pesar de los seguidores que tenían la mirada puesta en la relación y críticas de algunos usuarios, Dulceida no dejó de mostrar de forma natural su relación con Alba Paul. Pronto la simbiosis entre ambas sería incuestionable y se convertirían en una de las parejas más mediáticas y comprometidas con la libertad sexual y los derechos LGTBI en las redes.

La boda llegó el 10 de septiembre de 2016 a la cala Morisca de Sitges, un evento con el que culminó una semana de #Dulceweekend, un festival organizado por Dulceida para celebrar que Alba Paul le había pedido matrimonio. Pero el amor y la dulzura de la relación vivió un pequeño cataclismo mediático cuando ambas anunciaron en el 2021 que habían decidido partir peras. La ruptura tan sólo duró dos años, y en julio del 2023 la badalonesa y la barcelonesa volvieron a hacer público su amor desde todas sus redes sociales.

El reciente anuncio de maternidad ha sido una noticia muy esperada por sus seguidores, ya que Aida Domènech ya había hecho explícito en distintas entrevistas su deseo de ser madre. "A los 28 o 29 años me entró el deseo de ser madre, lo que ocurre es que es algo de dos", dijo Dulceida en una entrevista en 20Minutos en 2023, como dejando entender que su pareja no sentía la misma ilusión.

Pero en febrero de este año el rumor de que ambas habían decidido iniciar un tratamiento para ser madres cogió más vuelo después de que Dulceida hiciera unas declaraciones al programa Socialidad que no dejaban espacio para la duda. "No sabemos quién de las dos se quedará embarazada, pero lo que queremos es que una sea la gestante y la otra dé el óvulo, así las dos estamos involucradas en el proceso". Esta técnica de fertilidad se conoce como método ROPA (recepción de óvulos de la pareja) y es una variante de la fecundación in vitro muy utilizada entre parejas de mujeres que quieren ser madres.

stats