Estrella Damm vive un verano nostálgico en el nuevo anuncio Mediterráneamente
La protagonista es una joven que sigue los pasos del mejor verano de su abuela
BarcelonaSuben las temperaturas y llega el nuevo anuncio de Estrella Damm, señal inequívoca de que el verano ya está aquí. Este año la campaña de la cervecera se tiñe de cierta nostalgia con una versión del hitYes, Sir, Y can boogie, del dueto Baccara. Ésta es la banda sonora deVerano '78, título del anuncio de este año, en el que se mezclan presente y pasado.
La protagonista de la campaña de este verano es Maria, una chica que, tras la muerte de su abuela, recibe una caja de fotografías entre las que destacan una colección de imágenes con fecha del verano de 1978 .La joven decide hacer un viaje al pasado recorriendo todos los lugares que su abuela visitó y fotografiar durante aquellos días.
Durante su periplo, la chica disfrutará de las playas mediterráneas y vivirá noches románticas y de fiesta, construyendo nuevos recuerdos vinculados a los de su abuela. Más allá de la historia de Maria, la gran protagonista es la versión del tema de Baccara interpretada por la compositora británica Debbie, que próximamente estará disponible en las plataformas de estríming de audio.
Verano '78 es una idea original de Oriol Villar −creador del concepto Mediterráneamente de Estrella Damm−, dirigida por la cineasta Claudia Llosa, responsable de películas como La teta asustada o No llores, vuela y que ya ha estado al frente de otras campañas de la compañía. Además, el anuncio cuenta con la participación del director de fotografía estadounidense Erik Messerschmidt, ganador de un Oscar por la película Mank (2020). La nueva campaña ya se puede ver a través del canal de YouTube y en las redes de Estrella Damm y en la web www.estrelladamm.com.