Gente 15/11/2021

Los Europe Music Awards de MTV, la fiesta de la extravagancia

Los premios de MTV se convierten en una oda a la libertad tanto por sus reivindicativos mensajes contra la homofobia como por sus atrevidas apuestas de vestuario

3 min
La rapera Saweetie va presnetar l agala de los MTV EME's pero también actuó

BarcelonaLa gala de los Europe Music Awards de MTV se convirtió en una fiesta por la igualdad y por la visibilización de los derechos del colectivo LGBTQ+ nada más y nada menos que en el corazón de Hungría, el país en donde esta madrugada se ha celebrado la 28ª edición de estos premios. "Esto se trata de respeto y de ponernos de pie a su favor”, decía la presentadora, la rapera de los EE.UU. Saweetie.

En una gala que por número de premios ha proclamado a Ed Sheeran y BTS como máximos ganadores, con dos galardones y cuatro, respectivamente, también ha visto el triunfo de la diversidad gracias, por ejemplo, a la primera actuación de su historia de una artista transexual, la joven alemana Kim Petras, que se ha vestido de látex verde en el Papp László Budapest Sportaréna. Los integrantes de Maneskin –el grupo italiano que ganó la última edición de Eurovisión– han subvertido los estereotipos clásicos de vestuario según el género, con su vocalista luciendo medias e incluso ligas.

A pesar de la fiesta, las reivindicaciones y la música, los grandes protagonistas de la noche han sido los outfits de los asistentes, que han convertido una vez más la gala de los EME en la fiesta de la extravagancia y de la lucha por los flashes y por la viralidad. Los artistas y sus estilistas se han tenido que exprimir la cabeza una vez más para poder resaltar en medio de una selva de looks llamativos. A continuación os presentamos los más destacados:

Ed Sheeran, con un vestido estampado de inspiración entre onírica y 'tie-dye'.
La artista alemana Kim Petras en la llegada a la alfombra roja de los MTV EME.
Kim Petras se convirtió con este vestido verde flúor en la primera artista trans en actuar en estos premios de MTV.
El autor Jeetendr Sehdev dedicó este mensaje al presidente húngaro, Viktor Orbán.
Maluma optó por un conjunto integral de piel y aplicaciones metálicas en negro y por enjoyarse hasta la boca.
Damiano de Maneskin fue uno de los hombres de la noche, con un 'look' de inspiración 'femme fatale'.