El exobispo Novell, padre de dos gemelas

Las dos niñas llegan cuatro meses después del casamiento con la novelista erótica Sílvia Caballol

À.G.
2 min
Xavier Novell

BarcelonaCoaner y Míriam. Así se llaman las dos gemelas del exobispo Xavier Novell y la escritora erótica y psicóloga Sílvia Caballol, que ya han nacido según han confirmado fuentes cercanas a la familia. La pareja se casó hace poco más de cuatro meses en el juzgado de paz de Súria. El exresponsable de la diócesis de Solsona acaparó la atención mediática cuando, este verano pasado, anunció que renunciaba al cargo por motivos "estrictamente personales" y, poco después, trascendía que el motivo era la relación sentimental que mantenía con la novelista del Bages.

El nombre de Coaner es en honor al Santuario de la Mare de Déu de Coaner, iglesia cerca de Súria pero en el término municipal de Sant Mateu del Bages. El nombre de la otra hija de Novel y Caballol también tiene referencias religiosas: en el Antiguo Testamento, Míriam es la hermana de Moisés y Aaron.

La sacudida que causó el caso en la comunidad eclesiástica fue importante, hasta el punto de recibir la censura del nuevo obispo, Francesc Conesa, que lo calificó de "hecho lamentable". Nacido hace 52 años en Montfalcó de Ossó (Urgell), Xavier Novell es ingeniero técnico agrícola por la Universitat de Lleida y bachiller en filosofía por la Universitat Ramon Llull. En 1995, se licenció en ciencias eclesiásticas por la Facultad de Teología de Catalunya. Dos años después fue ordenado sacerdote y empezó una carrera dentro de la Iglesia que lo llevó a ser nombrado obispo de Solsona por el papa Benedicto XVI el 3 de noviembre del 2010. Durante su tiempo como parte de la Iglesia, Novel destacó por sus posiciones especialmente conservadoras y por discursos polémicos en referencia a cuestiones como la homosexualidad, que vinculó a la falta de figura paterna.

Caballol nació en Súria hace 38 años y es psicóloga clínica, a pesar de que es su faceta como novelista erótica –en la que toca, para más inri, el tema del satanismo– la que ha acentuado el carácter insólito de esta relación ante la opinión pública. La llegada de las dos gemelas hace que sume ya cinco hijos: tuvo tres anteriormente con su primer marido, de religión musulmana y con quién vivió en Marruecos. Al volver a Catalunya, se estableció en Súria y, buscando empleo, acabó trabajando para el obispado, donde conoció al que sería –después de mantener una relación en secreto– su futuro marido.

stats