Alfombra roja

Famosos y fans se reúnen en el Teatre Victòria para descubrir los ganadores de 'La travessa' de 3Cat

La crónica de la proyección del último capítulo del programa presentado por Laura Escanes

3 min
Pase del último capítulo de La Travessa

Barcelona"Objetivo conseguido", sentenció la influencer Berta Aroca frente a más de 1.200 personas. La presentadora de Loft fue la maestra de ceremonias de la gran noche dedicada a La travesía, el programa del 3Cat que sigue las peripecias de dieciséis concursantes en su ruta por los Pirineos y que el lunes reveló a la pareja ganadora en una proyección especial que tuvo lugar en el Teatre Victòria de Barcelona. El público que se encontró era una mezcla de fans del programa —que o bien habían comprado las entradas o bien habían tenido la fortuna de conseguirlas a través de sorteos en redes— y de personajes invitados que dio carácter de evento social en la proyección del último episodio del reality show, un género poco explotado por la televisión pública catalana.

El de ayer fue un ejemplo más del intento de asegurar la supervivencia generacional de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales cediendo espacio a comunicadores que se han abierto camino gracias a las redes sociales. Y el público respondió a la llamada haciendo soldout del acto, toda una demostración de poder del nuevo programa del 3Cat.

Proyección del último capítulo de 'La travessa'

El evento, que abrió sus puertas a las seis y media, generó una cola que recorría un buen trecho de la avenida del Paral·lel hasta llegar al photocall de La travesía. Por allí, además de todos los concursantes del programa y la presentadora del espacio, Laura Escanes, pasaron caras conocidas del panorama mediático catalán como los periodistas de la televisión de 3Cat Artur Peguera y Núria Soler, el presentador del Suplemento de Cataluña Radio Roger Escapa acompañado de su pareja y actriz Diana Gómez, así como los presentadores del programa Que no salga de aquí, Roger Carandell, Juliana Canet y Marta Montaner, actualmente de baja de maternidad y que ha sido sustituida temporalmente por Laura Grau, que también asistió. También estaban Jair Domínguez y Neus Rossell, pareja sentimental y parte del equipo deEl bunker.

Mientras la pasarela de personalidades frente a la alfombra roja avanzaba y los flashes de los fotógrafos se disparaban, el público se dirigía hacia el foyer para ver de cerca el chup-chup social del teatro propiedad de Antonio Díaz. En el recibidor, que estaba dividido entre invitados y espectadores, se podían ver diferentes creadores de contenido como Celia España, Jordina Cot, Maria Vallespí y su pareja Camil Raich o Lidia Rauet, muchos de ellos con el encargo de grabar un vídeo de menos de un minuto y publicarlo en sus perfiles de redes.

Jair Domínguez y Neus Rossell en el 'photocall' de 'La travessa'
Equipo de 'Que no salga de aquí' en el 'photocall' de 'La travessa'
Proyección del último capítulo de 'La travessa'.

El photocall se prolongó hasta casi las ocho de la tarde, la hora prevista para empezar el acto de presentación del último capítulo de La travesía. "Bienvenidos y bienvenidas a la última proyección de La travesía", fue como Berta Aroca empezó la presentación del acto donde se descubriría a la pareja ganadora del jugoso premio de 10.000 euros. Aunque de forma menos presuntuosa, 3Cat también salió victoriosa de la travesía audiovisual logrando medio millón de usuarios en la nueva plataforma digital en sus primeros quince días de vida.De hecho, Aroca anunció que el reality de aventuras es uno de los programas que más audiencia ha conseguido arrastrar en el nuevo servicio.

De las ocho parejas que empezaron el programa, en el último episodio sólo quedaban tres: las conocidas como los amigos de las carreras —Sílvia y Alejandro—, la expareja —Esterri y Clara— y la suegra y el yerno —Carmen y Xevi—. Las tres fueron las finalistas al superar los más de 170 kilómetros de retos, pistas y convivencia por los Pirineos. Y no sólo eso: también han sobrevivido a la vida analógica, porque toda la ruta se ha realizado con los mapas de papel y sin conexión a internet. "Nadie sabe lo que somos sin teléfonos. Esta gente ha estado veinte días sin TikTok, sin Instagram y sin hablar con sus seres queridos", remarcó la conductora del acto.

A las diez de la noche, las 1.200 personas que asistieron a la proyección salieron del Teatro Victoria sabiendo ya el nombre de la pareja que ha logrado superar la última etapa de La travesía en el cabo de Creus y siente testigos de todos los otros "objetivos conseguidos" de la noche.

stats