Famosas

Todas las 'celebrities' catalanas de la Semana de la Moda de París

Rosalía, Aitana, Julieta, Greta Fernández y Úrsula Corberó son algunas de las artistas que se han dejado ver en las pasarelas

3 min
Aitana asiste al desfile Vetements Womenswear otoño/invierno 2024-2025 como parte de la Semana de la Moda de París el 1 de marzo de 2024 en París. Francia

BarcelonaSon días movidos en París. No sólo los modelos, diseñadores, sastres, maquilladores y peluqueros son los únicos ocupados en una de las semanas más importantes del año. Para los famosos, la Fashion Week de París también es una oportunidad para hacerse hueco en la industria de la moda y para reivindicar su posición como personas con un caché social relevante. Entre las celebridades catalanas que estos días han hecho gala de estar invitadas por firmas de alta costura internacionales se encuentran cantantes como Rosalía, Bad Gyal, Julieta y Aitana; también las actrices Greta Fernández y Úrsula Corberó y la diseñadora Miranda Makaroff.

Nunca es sencillo conseguir captar la atención de las marcas internacionales de mayor prestigio, pero aún lo es menos cuando el sector que se ocupa se desmarca de la industria de la moda. Para ello es imprescindible contar con una buena cartera de contactos, talento y una evidente proyección como estrella dentro del ámbito en el que se trabaja.

Una de las estrellas catalanas de más renombre del mundo y ya fija en las pasarelas de moda es Rosalía. La cantante de Sant Esteve Sesrovires es una de las celebrities más codiciadas a escala internacional y suele asistir a la mayoría de las pasarelas de cada temporada, con París como la más importante de todas. Pero antes de aterrizar en la capital francesa, la pareja de Jeremy Allen White pasó el fin de semana en Barcelona. El programa de Catalunya Ràdio Que no salga de aquí pudo saber que entre algunas de las actividades y salidas de Rosalía en la ciudad, el domingo un gimnasio del Eixample fue exclusivamente para ella.

Pero no todo el que va a París tiene una carrera tan consolidada como Rosalía. En la Semana de la Moda de la capital francesa también hay sitio para las artistas revelación. Éste ha sido el caso de Julieta. A sus 22 años, es la primera vez que una marca internacional ha querido contar con su presencia en la pasarela de moda. Ha sido la firma de la barcelonesa Paloma Wool quien ha fichado a la cantante que versionó Al viento, de Raimon, en la gala de los Gaudí. En París Julieta se ha encontrado con otra cantante catalana, la exconcursante de OT Aitana Ocaña.

De hecho, las dos estrellas musicales han protagonizado una de las imágenes más compartidas en las redes sociales: una fotografía de ambas de lado en el interior del lavabo con el cartel de Hommes de fondo. En el caso de la de Sant Climent de Llobregat, ha sido invitada por la firma francesa Vetements.

Otra de las catalanas estrella es Alba Farelo, más conocida en la industria musical con el nombre de Bad Gyal. La cantante ha lucido uno de los diseños más espectaculares de la Semana de la Moda de París. Un vestido con capucha incluida creado por Paco Rabanne, cuya firma ha sido invitada, hecho a partir de un encadenado metálico dorado que recuerda al de una armadura.

La hermana de Mushka tampoco ha ido sola. En París se ha encontrado con otras tres catalanas: Úrsula Corberó, invitada por Loewe; Greta Fernández, también invitada por Loewe, y Paloma Wool. Fernández también ha aprovechado para encontrarse con otras compañeras del sector, como la actriz Àngela Molina, que ahora mismo está rodando Polvo serán, del director barcelonés Carlos Marques-Marcet. Otra de las fotografías que han corrido por las redes ha sido la de la cena de Corberó, Fernández, Bad Gyal y Miranda Makaroff en un restaurante de París.

stats