Tenencia de armas

Confiscan 72 armas en casa de Alain Delon, que está bajo protección judicial

Hace unos meses un médico certificó que el actor sufría intenciones suicidas

2 min
Alain Delon, en una imagen de archivo

BarcelonaLa justicia francesa ha anunciado este martes que se ha incautado de 72 armas de fuego, algunas de coleccionista, y 3.000 municiones en la residencia del actor Alain Delon situada en el sur de París. Actualmente, eel mito del cine francés está bajo protección judicial por el conflicto entre sus tres hijos sobre el futuro de su padre, que en el 2019 sufrió un ictus del que nunca ha terminado de recuperarse. Hace unos meses, un informe profesional realizado por un médico certificó que el protagonista deA pleno sol tenía "la moral muy débil" y que sufría un "estado de agotamiento físico y psíquico con riesgo de suicidio importante".

Según el fiscal de Montargis, en la región del Valle del Loira, el actor de 88 años no dispone de una licencia de armas que le permita tener el arsenal que ha sido incautado en su casa. El diario Le Parisien añade que la justicia ha decidido intervenir después de que los hijos del intérprete revelaran a la prensa que en la mansión de su padre, que cuenta con un campo de tiro, era habitual el uso de armas de fuego.

Los tres hijos de Delon, Anthony, Alain-Fabien y Anouchka, están peleados entre ellos y mantienen un litigio por la custodia de su padre. Anouchka, la hija favorita de Delon según ha manifestado el propio actor, quiere llevarse al progenitor a Suiza, a lo que se oponen Anthony y Alain-Fabien. Este conflicto hizo que a finales de enero la justicia francesa designara a un guardián de los intereses del intérprete, un profesional que se encarga de hacer el seguimiento médico del actor, elegir a los profesionales de la salud que le tratarán y supervisar las posibles ventas de propiedades.

En una entrevista reciente en la revista Elle, Anouchka aseguró que sus hermanos llevaban habitualmente armas de fuego cuando visitaban la casa del padre, en Douchy, por lo que ella iba acompañada de un guardaespaldas. Anthony, el hijo mayor, respondió que ya no lo hacía y que ella también tenía costumbre de practicar disparo con su pareja, un exagente de antidisturbios francés que fue responsable de la seguridad de la residencia.

La colección de armas de Alain Delon ha protagonizado otras polémicas con anterioridad. En 2011 el menor de sus hijos, Alain-Fabien, que entonces tenía 17 años, organizó una fiesta en la residencia del actor en Suiza y allí una de las armas de coleccionista del protagonista deEl gatopardo se disparó en circunstancias poco claras e hirió de gravedad a una adolescente española. Alain-Fabien fue condenado a cinco meses de cárcel, que no tuvo que cumplir porque quedó en libertad condicional, al ser considerado culpable de lesiones personales graves y omisión de socorro.

Alain-Fabien no es el único hijo del actor que ha tenido problemas con la justicia con armas en medio. En 1983 Anthony fue detenido en posesión de un arma y un vehículo robado, delitos por los que cumplió una condena de un mes de cárcel.

stats