Hollywood

¿Por qué detuvieron en Florida al protagonista de 'Café con aroma de mujer'? William Levy da su versión

El actor cubano aún está pendiente de ir a juicio

William Levy
ARA
10/06/2025
2 min

BarcelonaDel gran galán que William Levy aparentaba estar en la novela latinoamericana Café con aroma de mujer (Netflix), ha resultado un actor con citas judiciales pendientes. El intérprete nacido en Cuba explicó el lunes en El hormiguero algo que había ocurrido en abril, cuando trascendió que había sido detenido en Florida. Su detención provocó titulares en Estados Unidos y en Europa, pero hasta ahora el actor no había explicado cómo había vivido en primera persona la mancha negra en su expediente.

Motos fue directo y puso sobre la mesa que hace dos meses trascendió una fotografía de una ficha policial con el rostro del actor, notablemente afectado y serio. El intérprete que da vida a Sebastián Vallejo había sido protagonista de un altercado en un restaurante argentino de la ciudad de Weston, en el estado de Florida, el pasado 15 de abril, cuando se negó a pagar la cuenta. De hecho, le imputaron por "intoxicación desordenada" (consumo de alcohol con algún tipo de alboroto), por disturbios y por intentar entrar sin permiso en una propiedad privada.

Pese a los cargos imputados, Levy dio este lunes por la noche una versión bastante diferente a la que había trascendido. "No pasa nada, hombre, es una experiencia más en la vida", dijo. "Estaba tomando unas bebidas con un amigo ya la hora de pagar la cuenta él, con todo su derecho, pensó que le habían puesto algo más. Empezó a discutir con una persona que estaba en la barra y yo me puse en medio, porque lo mejor era evitar que la situación volviera a escalar", dijo con toda tranquilidad desde el plató de Ante. la escena con la complicidad del presentador: "En medio de todo esto llegó el policía y nos dejaron marchar, pero la forma de decirlo estuvo muy fuera de lugar", explicó sin especificar si quienes los había soltado eran los policías o los trabajadores del local. Pese a que insiste en que él intentó mediar, asegura que se le "llevaron" sin más, "porque quisieron, porque ya estaba fuera del restaurante". Tras relatar el incidente, puso el broche final con ironía: "De hecho, esta mañana en una entrevista me han dicho que ya formo parte de un club de diferentes personas del ámbito artístico, los que tienen problemas policiales".

El actor acabó en libertad bajo fianza y quedó a la espera de juicio. Pese a que Levy ha querido quitarle hierro al asunto, la revista People ha podido saber que el primer juicio estaba previsto para el 4 de junio pero el actor, de 44 años, no se presentó, por lo que han vuelto a citarlo para el 26 de junio. Además, la misma revista explica que la abogada de Levy, que se había presentado tres cuartos de hora tarde al juicio del 4 de junio, aseguró que su cliente se sometería a un programa para controlar la ira.

stats