El drama familiar de Mariah Carey: su madre y su hermana mueren el mismo día
La cantante ha anunciado la muerte de ambas, ocurrida este fin de semana
BarcelonaLa cantante Mariah Carey vive momentos familiares complicados. La intérprete de Fantasy ha confirmado a través de un comunicado que en las últimas horas ha sufrido la pérdida de su madre, Patricia, y su hermana Alison, que fallecieron el mismo día este fin de semana. "Tengo el corazón roto por la pérdida de mi madre este fin de semana. Tristemente, en un giro de los acontecimientos trágico, mi hermana perdió la vida el mismo día", ha explicado la ganadora de seis premios Grammy en la revista People.
"Agradezco haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que muriera. Gracias por el amor y el apoyo de todos y el respeto por mi privacidad en este momento terrible", añade Carey. La diva del pop no ha dado más detalles sobre ambas defunciones.
La madre de Carey, Patricia, fue cantante de ópera (se formó en la prestigiosa Juilliard School) y profesora de canto antes de tener tres hijos –Alison, Mariah y Morgan– con Alfred Roy Carey, ingeniero aeronáutico. La pareja se divorció cuando la cantante de Hero tenía tres años. En sus memorias, The Meaning of Mariah Carey, publicadas en el 2020, la diva del pop confesó que la relación con su madre fue complicada a lo largo de los años. "Como muchos aspectos de mi vida, mi viaje con mi madre ha estado lleno de contradicciones y realidades contrapuestas. Nunca ha sido sólo en blanco y negro, ha sido todo un arco iris de emociones", aseguraba. La cantante añadía que la relación había sido "un camino espinoso de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción". A pesar de los altibajos de su relación, siempre continuaron en contacto y Carey le dedicó sus memorias: "A Pat, mi madre, que pese a todo lo hizo lo mejor que pudo. Te quiero tan bien como sepa, siempre".
La relación de Carey con su hermana también fue compleja, y de hecho en los últimos años habían cortado cualquier contacto. En sus memorias, la cantante acusó a Alison de haberla puesto en situaciones peligrosas cuando era una niña. En el mismo libro escribió que en ese momento lo más seguro para ella "tanto emocional como físicamente" era estar alejada tanto de su hermana Alison como de su hermano Morgan. En 2021 Alison Carey denunció a la cantante a raíz de la publicación de las memorias porque consideraba que su hermana pequeña había utilizado el libro "para humillarla y avergonzarla". Según los registros judiciales, Carey nunca presentó una respuesta a la demanda de su hermana por angustia emocional.