Enfermedad

Elle Macpherson renuncia a la quimioterapia para el cáncer de mama que sufre pese a la advertencia de 32 médicos

La modelo ha explicado que sufre un cáncer de mama desde hace siete años en su libro autobiográfico 'Elle'

BarcelonaLa supermodelo australiana Elle Macpherson ha anunciado en su libro de memorias que lleva siete años de cáncer. En contra de lo que le han recomendado 32 médicos, la que en los 90 fue nombrada "el cuerpo" ha decidido renunciar a cualquier tratamiento de quimioterapia para seguir un tratamiento "holístico", fuera de cualquier parámetro científico. Así lo ha afirmado en la edición australiana de la revista Woman's Weekly.

La fiebre de las estrellas de Hollywood por dejar por escrito su vida y milagros también ha llegado a la top Elle Macpherson, que este lunes ha publicado su biografía con Penguin Books. Entre las 384 páginas, Macpherson hace una revelación clave: lleva siete años de cáncer. El mismo día del lanzamiento del libro, la revista Woman's Weekly publicó una entrevista a la que había sido una de las modelos más codiciadas en los años 90 para promocionar las memorias. "Fue un choque, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos, y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí", explicó a la periodista Sophie Tedmanson.

Cargando
No hay anuncios

Esta solución que menciona la primera supermodelo australiana, de 60 años, fue renegar de los 32 médicos que le habían recomendado realizar quimioterapia para el tratamiento del tumor. "Para mí fue un maravilloso ejercicio de escucharme a mí misma, de creer en mí y creer con la naturaleza de mi cuerpo y el curso de la acción de lo que he decidido", dice Macpherson, que concluye que ha optado por seguir un tratamiento "intuitivo, honesto y holístico".

Cargando
No hay anuncios

Además de explicar esta decisión personal, la australiana también aprovecha el espacio de la entrevista para "animar a los demás a seguir las decisiones de su corazón", pese a que la defensa de métodos holísticos carece de cualquier evidencia científica. Esta decisión no fue vista con buenos ojos por distintos miembros de su familia, como uno de sus hijos y su marido, que calificó la decisión "de extrema", pese a apoyarle en su decisión.

El cáncer de mama es uno de los tumores malignos más frecuentes entre las mujeres de todo el mundo; concretamente, una de cada ocho mujeres la sufrirá a lo largo de su vida, si bien los hombres también pueden tenerla. En los últimos años, gracias a los programas de cribado ya la mejora de los tratamientos, la tasa de supervivencia a cinco años de las pacientes diagnosticadas únicamente con cáncer de mama es de más del 99%, según la Asociación Española Contra el Cáncer.