El hermano de Julia Roberts pide disculpas a la actriz por haberse atribuido los méritos de su carrera
Eric Roberts ha publicado unas memorias en las que lamenta haber menospreciado el éxito de su hermana pequeña
BarcelonaEl hermano mayor de Julia Roberts, el también actor Eric Roberts, está en pleno proceso de redención. Después de años de menospreciar el talento de su hermana y asegurar que todo lo conseguido era gracias a él, el intérprete se ha disculpado públicamente a través de las memorias recién publicadas. En Runaway train: or story of my life sonido hacer, Roberts, de 68 años, intenta hacer las paces con su famosísima hermana, ganadora de un Oscar por Erin Brockovich. No es el único miembro de la familia con la que se intenta reconciliar: en el libro también pide perdón a su hija, Emma Roberts, que también es actriz y tiene una muy buena relación con su tía. El actor perdió la custodia de su única hija cuando se separó de su madre, Kim Cunningham.
Eric Roberts empezó su carrera de actor años antes que su hermana, con la que se lleva casi una década. Con 17 años se trasladó a Nueva York y encadenó varios buenos papeles, hasta conseguir una nominación al Oscar a mejor actor de reparto por Runaway train en 1985. Ese mismo año su hermana Julia se trasladó a Nueva York para abrirse camino como actriz. Mientras la fama de ella crecía, la de su hermano, entonces adicto a la cocaína, disminuía hasta ser casi residual. En varias ocasiones Eric Robert se ha achacado el triunfo cinematográfico de su hermana pequeña. "Si no fuera por mí, ni Julia Roberts ni Emma Roberts existirían. Estoy muy orgulloso de que todo el mundo sepa que yo estaba antes, porque durante mucho tiempo yo era el más conocido. Yo fui el primero en conseguir una nominación a los Globos de Oro y los Oscars y estoy orgulloso", dijo en el 2018 en una entrevista con Vanity Fair.
Después de aquella rabieta, ahora Eric Roberts, que acaba de fichar como concursante del reality de baile Dancing with the stars, quiere acercar posiciones con sus familiares. "Espero que Julia acepte esta disculpa pública. Lo que dije fue una estupidez", reconoce en el libro.
La mala relación de Eric Roberts con sus hermanas –aparte de Julia Roberts tiene otras dos, Lisa Roberts y Nancy Motes– y con su hija Emma es una de las consecuencias de su consumo de sustancias, según ha contado él mismo. El actor asegura que la relación con la protagonista de Pretty woman se deterioró cuando ella decidió apoyar a Cunningham en la batalla legal para conseguir la custodia de Emma, que ahora tiene 33 años. Con el paso del tiempo, Eric Roberts admite que la decisión de su hermana fue la correcta porque él no estaba preparado para hacerse cargo de la criatura a causa de su adicción a la cocaína.
"Supongo que el resto de mi vida seguiré siendo el hermano de Julia y el padre de Emma. Me gustaría tomármelo bien, apartarme con orgullo y elegancia. Este es uno de los motivos para escribir el libro", dice en sus memorias. A principios de año, antes de publicar el libro, Eric Roberts confesó en el podcast Still here Hollywood que a su hermana no le gusta que hable de ella. "Quiero a mi hermana, pero no puedo hablar de ella. Ella no quiere que lo haga", remarcaba.