Nueva relación

Inés Arrimadas reaparece con nueva pareja, un ex diputado de Ciutadans, en la procesión de la Legión

La expolítica ha elegido el acto religioso en Málaga para hacer pública su nueva relación

2 min
Guillermo Díaz e Inés Arrimadas, en una imagen de archivo de cuando aún no eran pareja

BarcelonaTras meses de rumores, la nueva relación de Inés Arrimadas, ex líder de Ciutadans, ha salido a la luz. La expolítica se ha dejado ver acompañada de un excompañero de partido, el exdiputado Guillermo Díaz, durante las celebraciones de la Semana Santa en Málaga. La pareja fue en actitud cariñosa a la procesión del Cristo de la Buena Muerte, que tiene lugar el Jueves Santo y en la que los legionarios trasladan a Cristo hasta su trono procesional. Uno de los puntos culminantes del acto es cuando los militares cantan Novio de la muerte.

Según avanza La otra crónica, que ha publicado la exclusiva de la foto del beso de la pareja, Díaz siente una gran admiración por la Legión porque tanto su padre como su abuelo maternos fueron destinados a ese cuerpo. Además, es un gran aficionado a la historia bélica. El diario indica que la relación entre Arrimadas y el ex diputado es muy sólida y que ambos están plenamente integrados en la vida familiar del otro. El exlíder de Ciutadans se separó en el 2023 de Xavier Cima, exdiputado de Convergència i Unió, con quien estuvo casada seis años y con quien comparte dos hijos, Alex y Marc. El fin del matrimonio coincidió con la decisión de Arrimadas de dejar la política tras los malos resultados de Ciutadans en las elecciones del 28 de mayo del 2023.

La otra crónica detalla que la relación entre Arrimadas y Díaz empezó como una amistad y que él le admiraba "sobre todo intelectualmente". De hecho, el exdiputado dejó constancia de esa admiración en las redes sociales, donde compartió textos elogiosos a los que entonces era la líder del partido. En una publicación en Instagram de febrero de 2020, Díaz compartía una foto de él y Arrimadas en el Congreso de los Diputados con este texto: "Hay personas que te hacen creer que no hay retos imposibles. En la foto hay una , el otro soy yo".

Pese a la sintonía sentimental y política, la pareja vive en ciudades distintas. Ella aún reside en Jerez de la Frontera, su ciudad natal y donde se trasladó para intentar superar la crisis con el exmarido; él, en cambio, vive en Málaga.

stats