Javier Bardem se desnuda (literal y metafóricamente) para Penélope Cruz
La actriz ha fotografiado a su pareja para una entrevista en 'Gentleman's Journal' en la que el actor explica cómo se enamoraron
BarcelonaNo es habitual que Javier Bardem hable de su vida privada ni muestre la intimidad de su casa. El protagonista de Los lunes al sol ha hecho una excepción para la revista Gentleman's Journal y por su esposa, Penélope Cruz, que ha sido la encargada de tomar las fotografías que acompañan a la entrevista. Cruz ha fotografiado a su pareja en momentos íntimos, como por ejemplo duchándose, bañándose en una piscina y con el torso desnudo en el jardín. En la conversación, Bardem habla de su último proyecto, la miniserie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, pero también de cómo y cuándo se enamoró de Penélope Cruz. Según sus palabras, la química entre ambos se hizo evidente casi desde el día en que se conocieron por el rodaje de Jamón jamón, aunque no comenzaron una relación hasta quince años después.
"Ella tenía 17 años y yo 22", recuerda Bardem. "Fue su primera película; una de mis primeras películas. Una gran película. Nos conocimos en la prueba del vestuario, donde nos miramos, y supongo que ocurrió algo. Algo que no tiene ninguna explicación y va más allá de la lógica y el razonamiento. Pero, en ese momento, teníamos vidas diferentes, objetivos, propósitos y metas diferentes. Sin embargo, había algo: una energía, una química, una manera de confiar. 'uno en el otro como seres humanos. Y esto se mantuvo durante mucho tiempo, aunque no nos vimos ni hablar durante muchos años'.
Bardem y Cruz reconectaron cuando coincidieron en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Habían pasado quince años desde el primer encuentro y se dieron cuenta de que todavía había atracción entre ellos. “Nos dimos cuenta de que el sentimiento todavía estaba vivo. Muy vivo”, dice riendo Bardem. "¡Por sorpresa nuestra! En ese momento ambos éramos solteros, así que, naturalmente, pasó lo que tenía que pasar: dos personas volvieron a conectar porque compartían muchas cosas, mucho más de lo que esperaban. También compartíamos el hecho de que nos habíamos. conocido antes de todo el ruido, antes del éxito y antes de que nadie nos viera con otros ojos por lo que éramos ahora, lo que nos habíamos convertido. Y es una base importante, confiar en alguien para que lo conoces de verdad y te conocen de verdad. Tú me ves, yo te veo. Esto es importante", argumenta el ganador de un Oscar por No es país para viejos. Dos años después de empezar la relación, en el 2010, la pareja se casó en una discreta ceremonia que tuvo lugar en una isla de las Bahamas propiedad de Johnny Depp, amigo de ambos.
El actor también da detalles de la familia que ha formado con Cruz, a la que llama su "tribu". La pareja tiene dos hijos, Leo y Luna, a los que protegen enconadamente del interés de los medios. Aún así, Bardem no tiene ningún problema en reflexionar sobre la paternidad durante la entrevista. "Sé el tipo de padre que no quiero ser. No quiero ser el tipo de padre que está siempre encima de los hijos, diciéndoles qué hacer, cuándo hacerlo y ejerciendo una presión que no necesitan. No quiero tener expectativas sobre en quien quiero que se conviertan por mi propio bien o mi recompensa", explica. En este sentido, asegura que educar a una criatura "es la mayor responsabilidad que se puede tener en la vida". "¿Estás ayudando a alguien a formarse. ¿Cómo puedes hacerlo si no te educas a ti mismo? Si no evalúas quién eres tú como ser humano?", se pregunta Bardem, que afirma que es consciente de que es una persona "imperfecta" ".