Hollywood

Javier Bardem habla por primera vez de la depresión posparto de Penélope Cruz: "No entendí la dimensión de lo que era"

El actor ha explicado el impacto que tuvo en su esposa el nacimiento de sus hijos

Penélope Cruz y Javier Bardem.
A.P.
16/06/2025
2 min

BarcelonaEn plena promoción de su nueva película, F1. The movie, en el que comparte cartel con Brad Pitt, Javier Bardem ha concedido una entrevista con el New York Times explicando algunas intimidades de las que no suele hablar, como su familia. El actor ha explicado cómo impactó el nacimiento de sus dos hijos, Leo y Luna, en él y, especialmente, en su esposa, Penélope Cruz. "El embarazo no fue tan malo. Lo fue la depresión posterior. Ella no era capaz de contarlo, era muy nuevo para ella", recuerda.

"Desgraciadamente, no entendí la dimensión de lo que era. Más tarde sí lo entendí. Es una mujer increíble, valiente, fuerte y bonita, y pudo compartirlo", explica Bardem. En la entrevista, el actor reflexiona sobre cómo ha cambiado la percepción de la depresión posparto en los últimos años. "Ahora las cosas son mejores, pero hace 14 años la duda era «¿Está bien compartir lo que me pasa con mi marido? ¿Está bien sentirme así, cuando debería sentir justamente todo lo contrario?»", reflexiona.

En la misma entrevista, Bardem confiesa que la decisión de tener hijos fue meditada a conciencia y que para él "fue un acto de amor". Formar a una familia con Cruz respondió al deseo "de crear algo bonito".

Bardem también se abre a comentar la historia de amor con la actriz de Volver. Reconoce que cuando se conocieron rodando Jamón, jamón, cuando ella tenía 17 años y él 21, ya hubo conexión. "Allí ya tuvimos un momento. Más tarde tuvimos otro. Pero ella estaba con alguien, o yo estaba con alguien. Éramos muy jóvenes, y no era el momento. Pero después el momento llegó, lo sabíamos e intentamos evitarlo", explica sobre cómo se gestó la relación más mediática del cine español. La reconexión entre ambos tuvo lugar durante el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, pero no dieron el paso hasta que prácticamente ya estaban acabando de filmar la película. Bardem confiesa que antes de hacer nada llamó a tres amigos para pedirles consejo, ya que le preocupaba las consecuencias que podía tener empezar una relación con la actriz. La atención mediática que podía generar y también la dificultad de mantener una relación teniendo ambos unas agendas profesionales tan ocupadas le hacían dudar. El último día de rodaje, sin embargo, dieron el paso: "Fuimos a tomar algo y aquí estamos, 18 años después", dice.

stats