Hoy hablamos de
Espacio

Katy Perry viaja al espacio y canta 'What a wonderful world'

La cantante ha formado parte de una tripulación exclusivamente femenina de un cohete de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos

Kate Perry durante los momentos que ha estado dentro del cohete
14/04/2025
3 min
Regala este articulo

A Katy Perry los grandes estadios donde suele dar conciertos le han quedado pequeños. La cantante de Firework ha viajado hoy al espacio por unos minutos acompañada de Lauren Sánchez, experiodista y promesa del magnate tecnológico Jeff Bezos, y otras cuatro mujeres, todas figuras prominentes de la sociedad estadounidense (la periodista Gayle King; Aisha Bowe, científica espacial de la NASA; Amanda Nguyen, científica especializada en bioastronáutica, y). Esta tripulación exclusivamente femenina –la primera desde 1963– ha conquistado el espacio a bordo del New Shepard, uno de los cohetes de Blue Origin, compañía de Bezos y competencia de SpaceX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, de Richard Branson.

El lanzamiento del New Sephard ha tenido lugar a las 15:00 horas (hora española) y se ha hecho desde Texas. El cohete, que funciona autónomamente y sin piloto, ha acelerado a más de 3.700 km/hy ha superado la llamada línea de Kármán, que marca oficialmente el inicio del espacio exterior. En total, el viaje de Perry y sus compañeras ha durado poco más de diez minutos: tras permanecer cuatro minutos en ingravidez, la cápsula ha iniciado un descenso controlado en paracaídas. Perry había asegurado que quería cantar una vez que llegara al espacio, pero la retransmisión no ha capturado el momento. Sin embargo, su compañera Gayle King ha revelado que el artista ha cumplido la promesa y ha cantado unos versos de What en wonderful world. Cuando la cantante ha salido de la cápsula, ha mostrado una margarita que había llevado al viaje –una referencia a su hija, llamada Daisy, margarita en inglés– y se ha agachado para besar el suelo.

La cantante ha explicado que ha elegido la canción What en wonderful world porque no quería que ese momento se centrara en ella o sus temas. "Esta experiencia es una cuestión de energía colectiva y trata sobre todo de hacer del espacio un lugar para las mujeres. Y también trata sobre este maravilloso mundo que vemos desde allí y apreciamos. Todo esto es para beneficio de la Tierra"", ha dicho Perry. La cantante ha asegurado que viajar al espacio ha sido la segunda experiencia más fuerte de la misma.

Katy Perry besando el suelo.

La experiencia ha contado con espectadores de lujo, como Kris Jenner y Khloé Kardashian, que minutos antes del lanzamiento recomendaban a las astronautas amateurs que disfrutaran del momento y dejaran de lado sus teléfonos una vez estuvieran en el espacio. Oprah Winfrey también ha querido estar presente en el lanzamiento.

La misión turística espacial se ha retransmitido a través de las redes sociales de Blue Origin, que en los últimos días ya ha hervido la olla con vídeos y fotografías de las astronautas ocasionales. De hecho, en uno de los vídeos se podía ver a Katy Perry explicando que durante la semana previa al despegue se ha sentido especialmente emocionada. La cantante tiene una agenda bastante llena estos días: aparte de visitar el espacio, está inmersa en la preparación de su gira, que arranca en un mes.

Los viajes espaciales turísticos son una actividad al alcance de muy pocos bolsillos. Para reservar un viaje con Blue Origin, los huéspedes deben rellenar un formulario y realizar un depósito de 150.000 dólares. Un asiento en uno de los cohetes de la compañía puede llegar a costar más de un millón de dólares, pero en el caso de esa misión la empresa no ha especificado el coste. También es cierto que algunos viajes no están a la venta, sino que se ofrecen a personalidades que la compañía considera lo suficientemente relevantes para viajar al espacio.

El vuelo de Katy Perry tiene lugar unas semanas después de que Jesús Calleja se convirtiera en el primer español sin formación como astronauta que viaja al espacio. El presentador también confió en la compañía de Jeff Bezos para cumplir su sueño de ir al espacio. Otro famoso que ha viajado en un cohete de Blue Origin es William Shatner, el popular capitán Kirk de Star Trek. A sus 90 años, se convirtió en la persona más vieja en ir al espacio exterior.

stats