¿Keanu Reeves se ha casado? La pareja del actor despeja un rumor viral
Alexandra Grant ha explicado en una publicación en Instagram cuál es el estado de su relación
BarcelonaDesde hace un par de semanas en Instagram ha estado circulando una imagen de la supuesta boda de Keanu Reeves y su novia, la artista Alexandra Grant. Muchos seguidores del actor se apresuraban a felicitar a la pareja en aquellos perfiles de Instagram que compartían la imagen en la que se veía a Reeves con traje y chaqueta negra y pajarita y Grant con un traje de novia blanco. Ambos enseñaban en la cámara sus respectivas alianzas. Después de semanas de rumores, el artista ha decidido arrojar luz a la oscuridad: no, no se han casado y la foto que ha circulado es un montaje hecho con inteligencia artificial.
Para desmentir la noticia, Grant ha subido a Instagram una foto con Reeves en Roden Crater, una instalación artística de gran escala situada en el Desierto Pintado de Arizona. En la imagen, la pareja aparece besándose. "Comparto esto aquí para dar las gracias a todas las personas que nos han felicitado por nuestra boda. Pero no nos hemos casado. Las buenas noticias son muy necesarias estos días, pero es una noticia falsa, así que tenga cuidado. Aquí tenéis un poco de felicidad real", escribe el artista.
En el texto que acompaña a la foto, la novia de Reeves señala que se trata de una imagen verdadera, a diferencia de la supuesta imagen nupcial que ha circulado por redes. "Esto es una foto real. No es una foto de un noviazgo ni un anuncio de boda hecha con IA... ¡un simple beso!", dice Grant.
La relación de Keanu Reeves y Alexandra Grant se hizo pública en el 2019, cuando fueron juntos en la gala LACMA Art+Film, organizada por Gucci en Los Ángeles. La pareja se conoció en 2011 a raíz de una colaboración artística: Grant se encargó de ilustrar un libro escrito por el protagonista de Speed. Reeves siempre ha sido una persona muy reservada en cuanto a su vida privada, que vivió un bache importante a finales de los 90 y principios de 2000: en 1999, él y su pareja en ese momento, Jennifer Syme, esperaban a una criatura, que nació muerta (Syme dio a luz cuando estaba de ocho meses). El duelo por la pérdida provocó la ruptura de la pareja, pero en el 2001 se reconciliaron. Desgraciadamente, Syme murió ese año a causa de un accidente de coche ocurrido cuando regresaba de una fiesta a casa del cantante Marilyn Manson.