Barça

Lamine Yamal, acusado de contratar a personas con enanismo en la fiesta de cumpleaños

Una asociación considera que se ha vulnerado la dignidad de las personas con discapacidad y ha iniciado acciones legales

Un grupo de personas con enanismo accediendo a la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal
ARA
14/07/2025
2 min

BarcelonaLamine Yamal ha iniciado la entrada en la vida adulta con una fiesta para recibir la mayoría de edad. La joven perla del Barça, que ha cumplido 18 años este domingo 13 de julio, reunió el sábado a la familia para hacer una comida íntima en el restaurante La Cúpula del Garraf, con un pastel personalizado con su imagen. Pero el plato fuerte llegó en la noche, con una celebración privada de alta gama, organizada con el máximo secretismo. Pero una fiesta que ha quedado marcada por la polémica, ya que una asociación ha denunciado que se contrataron a personas con enanismo como entretenimiento.

5441880
Fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal

La Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) considera que se ha vulnerado la dignidad de las personas con discapacidad y ha iniciado acciones legales para salvaguardar sus derechos, después de que fueran utilizadas como reclamo lúdico. "Es absolutamente inadmisible que, en pleno siglo XXI, todavía se recurra a personas con enanismo como simple diversión o reclamo en fiestas privadas. Aún es más preocupante que estos hechos estén vinculados a figuras públicas como Lamine Yamal. Nuestra dignidad y nuestros derechos no son ningún entretenimiento para nadie, bajo ningún concepto", dice el comunicado.

Una fiesta de alto nivel

En una finca privada situada en Olivella, también en la comarca del Garraf, Lamine recibió a cerca de 200 invitados en una celebración que se pospuso una hora por cuestiones meteorológicas, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil. Entre los asistentes estaban la cantante Bad Gyal, el productor Bizarrap y los cantantes Ozuna y Quevedo, cuatro nombres de peso del panorama musical actual, así como compañeros de plantilla del jugador, como Pau Víctor, Pau Cubarsí, Marc Casadó, Raphinha o Robert Lewandowski.

Lamine Yamal, que ya ha recibido de antemano algún regalo bastante sonado, ha vuelto de las vacaciones este domingo. Coincidiendo con su cumpleaños, el joven azulgrana se ha presentado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a las revisiones médicas de inicio de pretemporada junto a sus compañeros del primer equipo. Y, si nada se tuerce, esta semana recibirá otro regalo, aunque es secreto de dominio público: Lamine Yamal lucirá el dorsal 10 del Barça, acompañado de un nuevo contrato millonario.

stats