Hoy hablamos de
Moda

¿Quién es la madre de Elon Musk y por qué triunfa en la pasarela de Nueva York?

Maye Musk, de 76 años, ha desfilado para la marca china Juzui

Maye Musk en el desfile de Juzui
14/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaMientras Elon Musk no deja de protagonizar titulares por su papel relevante dentro de la administración Trump, su madre, Maye Musk, dietista y modelo, fue una de las estrellas de la Semana de la Moda de Nueva York. Plantando cara al edadismo habitual de la industria de la moda, Musk fue una de las modelos que participaron en el desfile de la marca china Juzui para presentar la colección Winter blooms whispering. Musk, de 76 años y con más de cinco décadas de experiencia en el mundo del modelado, apareció en el evento luciendo su característico pelo gris casi blanco y fue la encargada de cerrar el desfile. No es la primera vez que Musk trabaja para la marca china y, de hecho, la directora creativa de Juzui, Taoray Wang, se deshace en elogios hacia ella: "Como persona y como mujer, le adoro y la respeto".

La modelo vistió un abrigo de piel de color blanco y un vestido largo negro con toques metálicos. Nacida en Canadá y criada en Suráfrica, empezó su carrera como modelo presentándose con 21 años en el certamen de Miss Sudáfrica de 1969, del que fue finalista. Un año después se casaba con Errol Musk, un ingeniero que conoció en el instituto. Juntos tuvieron tres hijos –uno de ellos el ahora famoso Elon Musk–, pero se divorciaron nueve años después (mantuvieron una batalla judicial que duró una década y ella le acusó de abusos emocionales y físicos). Poco tiempo después de la separación, Elon decidió vivir con su padre porque tenía "la Enciclopedia Británica y un ordenador", según ha explicado la propia Maye Musk, quien asegura que en ese momento ella no tenía los recursos económicos para tener las cosas que fascinaban a su hijo Elon.

Entre la década de los 70 y los 90, Maye Musk se especializó en moda nupcial. Tanto en Sudáfrica como en Canadá y Estados Unidos la elegían para mostrar la moda pensada para las madres de las novias. La modelo logró fama mundial con 69 años, cuando la marca de cosmética Cover Girl la eligió como embajadora. A partir de ahí no dejó de encadenar contratos publicitarios.

Durante su paso por la Semana de la Moda de Nueva York ha evitado hablar de su hijo. Aun así, algunas de sus manifestaciones políticas de los últimos tiempos han levantado polvareda. Durante las elecciones presidenciales del 2024, realizó una publicación en X en la que recomendaba a los republicanos votar varias veces utilizando nombres falsos porque, a su juicio, los demócratas estaban haciendo algo similar "utilizando personas ilegales", una afirmación para la que no aportó ninguna prueba. Tras ser asesorada por sus abogados, hizo un segundo tuit en el que pedía a sus seguidores que ignoraran la publicación en la que animaba a cometer fraude electoral.

stats