Asuntos familiares

La madre de Simone Biles busca hacer las paces con su hija y le pide perdón por haberla abandonado

Shanon Biles ha ofrecido una entrevista en el diario 'Daily Mail' en la que ha explicado la relación que querría tener con la campeona olímpica

Simone Biles con la equipación de Estados Unidos
2 min

BarcelonaLa madre biológica de Simone Biles ha tenido que conformarse con ver cómo su hija hacía historia a través de la televisión. Ni un mensaje, ni una llamada. Pero ahora Shannon Biles, la madre de la campeona olímpica de gimnasia, ha querido hacer público a través de una entrevista en el Daily Mail publicada este martes que quisiera reanudar el contacto con su hija, a la que abandonó cuando tenía seis años debido a la adicción a las drogas que tanto ella como su pareja tenían.

"Tengo su número directo, pero no quiero ser yo quien le llame. Quiero que sea ella quien contacte conmigo", dice Shannon Biles, de 52 años, en el Daily Mail. Lleva once años esperando esta llamada y aún no ha llegado. "Ahora tiene 27 años, está casada y yo quisiera formar parte de todo esto, pero le esperaré. No puedo presionar a nadie", afirma desde su casa de Columbus, en el estado de Ohio, a miles de kilómetros de Texas , donde han crecido sus dos hijas pequeñas.

En 2003 Shannon Biles fue obligada a dejar a sus cuatro hijos –Ashley, Tevin, Simone y Adria– en adopción. Las hijas pequeñas, Simone y Adria, fueron adoptadas de inmediato por su abuelo paterno, Ronald Biles, de 75 años, y su segunda esposa Nellie Cayetano Biles, mientras que Ashley y Tevin fueron adoptados por la hermana del abuelo. Desde entonces, Simone no ha querido tener ningún tipo de contacto con sus padres biológicos.

"Fue duro abandonar a mis hijos, pero tenía que hacerlo. No estaba en condiciones de cuidarlos. Todavía consumía y [mi padre] no quería que entrara y saliera de las vidas de mis hijos", va. admitir. Pese a la distancia física y vital que las separa, la madre organizó una pequeña fiesta en el jardín de su casa para celebrar la victoria de su hija después de que Biles decidiera abandonar los juegos de Tokio por motivos psicológicos, según ha explicado al diario sensacionalista .

Un intento de acercamiento de los padres biológicos

Pocos días después de que Simone Biles se colgara otras cuatro medallas olímpicas en el cuello, su madre ha sido categórica con la voluntad de rehacer puentes: "Quisiera hacer las paces con Simone personalmente". Mientras espera una respuesta de su hija, Shannon Biles ha explicado que se mantiene informada de la vida de su hija a través de Ronald, su padre y la persona que también ha cuidado a Simone y Adria.

A esta inesperada petición también se ha sumado, de paso, la del padre de la atleta olímpica, Kevin Clemons. Al igual que Shannon, él también tuvo un problema de adicciones que le apartó de sus hijos, pero a través de Shannon también ha querido poner de manifiesto que querría reencontrarse con Simone. "Los dos la querríamos ver. Hablo con él constantemente y dice: «Si hablas con Simone, dale mi número, me encantaría hablar con ella», pero ni yo misma he hablado con ella, todo lo que sé lo sé por mi padre".

stats