Magia

El Mago Pop visita la NASA en busca de inspiración para el próximo espectáculo

Asegura que en el nuevo proyecto llevará a cabo "las ilusiones más ambiciosas" de su carrera

El Mago Pop visita
ARA
26/08/2026 - 12:56 h.
2 min

BarcelonaAntonio Díaz, el Mago Pop, ha visitado el Johnson Space Center de la NASA, en Houston (Estados Unidos), mientras trabaja en un nuevo espectáculo que su equipo ha descrito como "una de las ilusiones más ambiciosas de su carrera". La visita al Johnson Space Center se convirtió en "una fuente extraordinaria de inspiración y búsqueda para un proyecto" que el equipo del ilusionista mantiene aún en secreto. Díaz, que durante la visita pudo acceder a diferentes instalaciones del complejo, está actualmente inmerso en la creación de su próxima gira mundial de estadios, un proyecto con el que pretende llevar "los límites de la magia y del espectáculo a una escala nunca vista".

En un comunicado, explican que uno de los momentos más emocionantes tuvo lugar en el histórico Mission Control de las misiones Apolo, el lugar desde donde se coordinó la llegada del hombre a la Luna. Allí, el Mago Pop fue recibido por numerosos ingenieros, técnicos y profesionales de la NASA que quisieron darle personalmente la bienvenida. En la sala se podía leer "Welcome El Mago Pop". 

Dentro de este proceso creativo de su nuevo proyecto, el artista trabaja en el desarrollo de una de las ilusiones "más ambiciosas de toda su carrera, un desafío relacionado con el espacio, la tecnología y algunos de los principios que han permitido al ser humano llegar mucho más lejos de lo que durante siglos parecía posible". La naturaleza de la nueva ilusión continuará siendo un misterio. El equipo de Díaz solo ha avanzado que para hacerla realidad habrá que ir "más allá de los límites tradicionales de la magia". "Y quizás, esta vez, también más allá de los límites de la Tierra", concluye. 

El mago ha agradecido a todos los ingenieros, técnicos y profesionales de la NASA que le han recibido con "tantísimo afecto" y que han compartido con él su tiempo y sus conocimientos. "Son personas que trabajan cada día para convertir lo imposible en posible. Para alguien que ha defendido toda la vida que nada es imposible, estar aquí y conocerlos ha sido profundamente emocionante. Son una inspiración para el mundo, y para mí ha sido un auténtico privilegio". 

Aparte del nuevo espectáculo, el Mago Pop también tiene nuevos proyectos empresariales. En junio anunció que se había asociado con la cantante Aitana para comprar el Teatre Aquitània de Barcelona, una sala de 326 butacas situada en la avenida de Sarrià, 33. Según explicaron entonces, la intención es "generar nuevas oportunidades para creadores profesionales del sector, favorecer la producción y exhibición de nuevos espectáculos y contribuir al fortalecimiento del tejido cultural de Barcelona".

stats