Hoy hablamos de
Inmigración

Nacho Cano declara en el juzgado por el caso de los becarios: "Voy a hacer el paripé un rato"

El músico ha declarado hoy en el juzgado, donde está investigado por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores

Nacho Cano entrando en el juzgado
13/01/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEl músico y exmiembro de Mecano Nacho Cano ha declarado hoy ante la jueza María Inmaculada a Iglesias Sánchez como investigado por presuntas irregularidades en relación a los becarios mexicanos del musical Malinche. A su entrada en los juzgados de la plaza Castilla de Madrid, Cano ha dicho a los medios: "Voy a hacer el paripé un rato y después se lo cuento".

Cano, acusado de presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ha llegado a la sede judicial en coche, vestido con un abrigo negro largo, pantalón blanco, gorro y gafas de sol, hacia las 9:51 h de la mañana, nueve minutos antes de su declaración, prevista para las 10:00 horas. Los abogados del músico, José Luis González-Montes y Elena Fernández, aseguraron que el procedimiento judicial es un "esperpento".

Además de Cano, también está previsto que hoy declare Susana Jové, trabajadora del musical Malinche. Por su parte, la becaria que denunció a Cano, Lesly Guadalupe Ochoa, también acudirá al juzgado para apoyar al abogado que lleva la causa, Alfonso Arrién, letrado de la defensa.

En julio de 2024 Cano fue detenido por haber contratado presuntamente a inmigrantes en situación de irregularidad para el musical Malinche, el espectáculo sobre la relación entre Hernán Cortés y Malinche, la mujer amerindia que acompañó y asesoró al español en la conquista de México. Tras declarar en comisaría, Cano organizó una rueda de prensa en la que aseguró que era un castigo contra él "por haber apoyado a Ayuso". "Se están sacando las cosas de contexto para ir contra mí, y la única razón es que apoyo a Ayuso; como ya han ido contra su novio, su hermano o su padre, sólo les quedaba yo", dijo Cano.

stats