El peor año de Chiara Ferragni: tras la acusación de estafa, llega la separación de Fedez
Los medios italianos dan por hecho la ruptura de la popular pareja
La italiana Chiara Ferragni, una de las primeras influenciadoras de la historia, no recordará el 2024 con mucho cariño. Aunque hace sólo dos meses que empezó el año, la famosa empresaria no deja de sumar malas noticias. Además de ser investigada por la Fiscalía de Milán por una presunta estafa por la venta de productos con supuestas finalidades benéficas, Ferragni habría puesto fin a su matrimonio con el cantante Fedez, padre de sus hijos, según los medios del país.
Vanity Fair Italia apunta que la separación definitiva habría ocurrido el pasado domingo, cuando él abandonó la casa familiar. Los rumores sobre un distanciamiento entre la popular pareja llevaban tiempo corriendo y se intensificaron cuando Ferragni no apareció en la Semana de la Moda de Milán, de la que es una invitada habitual. Los medios italianos indican que la influenciadora declinó numerosas invitaciones de marcas de lujo.
La crisis del 'pandorogate'
Una de las causas de la ruptura sería los problemas profesionales que sufre Ferragni, que ha visto cómo su imperio se tambaleaba en los últimos meses. A finales de 2023 se hizo público el caso pandorogate: la influenciadora comercializó bajo su marca unos pandoros –dulce típico de Navidad en Italia– con los que aseguraba que recaudaba dinero para hacer una donación al Hospital Infantil Regina Margherita de Turín. Con la venta de los pandoros se logró una recaudación de más de un millón de euros, pero la donación que llegó al hospital fue sólo de 50.000 euros. La autoridad de la competencia y mercado de Italia impuso a la modelo una multa de más de un millón de euros. Poco después de hacerse público el engaño, la organización de consumidores que denunció el caso presentó otra queja contra Ferragni por otra campaña benéfica, por la que está siendo investigada. Se trata de una venta de huevos de Pascua que tuvo lugar en 2021 y 2022 que debía destinar sus beneficios a niños con autismo. De nuevo la recaudación fue de más de un millón de euros, pero la donación fue de 36.000 euros.
En esta complicada situación, Ferragni no estaría recibiendo el apoyo de su marido, que le habría reprochado que sus problemas legales le están afectando a la carrera como cantante. En los dos últimos años, Fedez también ha vivido situaciones difíciles derivadas de problemas de salud. A principios del 2022 anunció que le habían extirpado un tumor neuroendocrino en el páncreas. En octubre de 2023 el rapero fue ingresado de urgencia de una hemorragia interna que le provocó dos úlceras. En todo ese proceso, Fedez estuvo siempre acompañado de su mujer.
De momento, la pareja no ha confirmado oficialmente su separación, pero los medios ya están recopilando todas las pistas que han dejado caer en las redes sociales y que indicarían el final de la relación. Entre otras cosas, destacaron que hace unos días la influenciadora compartió una canción de Rihanna titulada What now (¿Y ahora qué?), que dice: "He estado ignorando ese gran nudo en la garganta. No debería estar llorando. Las lágrimas eran por los débiles. Soy más fuerte ahora, o eso digo". La última fotografía que Ferragni ha colgado en Instagram acompañada de su marido es de diciembre del 2023, al igual que él.
Ferragni y Fedez, que han mostrado su vida a través de las redes y de la docuserie The Ferragnez (Amazon Prime Video), se conocieron a finales de 2015 gracias a unos amigos en común. Sin embargo, la relación no empezó hasta un año después, cuando él publicó la canción Vorrei ma non posto, que hacía referencia explícita a Ferragni. La letra de la canción decía: "El perro de Chiara Ferragni tiene un bow tie [pajarita] de Vuitton". A partir de ese momento, la pareja empezó a comunicarse por redes sociales hasta que decidieron quedar en persona. El primer hijo de la pareja, Leone, llegó en el 2018, el mismo año en el que se casaron con una espectacular boda que tuvo lugar en Sicilia. Los Ferragnez fueron padres por segunda vez en el 2021, cuando nació Vittoria.
En la docuserie de Amazon la pareja ya dejaba claro que en su matrimonio no todo era de color de rosa y, de hecho, el hilo conductor de la producción son sus visitas a un terapeuta matrimonial que les da pautas sobre cómo mejorar su relación.