Hollywood

El pueblo de Italia que no quiere a Johnny Depp como vecino

El actor estadounidense quiere comprar una fortificación cerca de Turín por 4,8 millones de euros

2 min
Johnny Depp se deja mimar por el príncipe de Arabia Saudí

BarcelonaPara prepararse un personaje hay actores que se adentran en los entornos de la figura que deben interpretar, siguen dietas estrictas o se aíslan de los círculos más cercanos. La estrategia de Johnny Depp ha sido distinta: ha decidido que quiere comprar un castillo en un pueblo del norte de Italia. Aprovechando que está rodando el biopic del artista italiano Amedeo Modigliani y después de haber participado en la palaciega Jeanne du Barri, el actor estadounidense ha cogido el gusto por la historia europea.

Depp se ha encaprichado de una fortaleza de 4,8 millones de euros situada en el pueblo de Montalto Dora, a menos de dos horas de Turín. El castillo, que data de la primera mitad del siglo XII y fue reformado entre los siglos XIV y XV, tiene, nada menos, 11 habituaciones, 13 aseos y una capilla del siglo XV, a más de 22.000 metros cuadrados de terreno . La propiedad ya ha sido visitada en distintas ocasiones por el actor junto a la compañía de su compañero de reparto Riccardo Scamarcio con la intención de valorar las opciones de compra y remodelación.

Para Montalto Dora, de 3.300 habitantes, la fortificación es el símbolo de la localidad y el icono de la historia de la zona. La estima que los habitantes del pueblo tienen por el castillo ha hecho que no les haga mucha gracia que pase a ser propiedad de una personalidad sin vínculo con el territorio, tal y como explica el diario Corriere della Sera. Además, temen que si finalmente Depp compra el castillo, la tranquilidad y el silencio de la zona acaben por el efecto llamada que puedan generar entre los fans del actor o los curiosos que quieran ver la propiedad del protagonista de Piratas del Caribe.

El alcalde del pueblo, Renzo Galletto, ha expresado en el diario New York Post que serán "muy estrictas a la hora de aplicar las ordenanzas de planificación urbanística y de protección del castillo" si finalmente la propiedad termina en manos de Depp. Galletto ha insistido en que el castillo es un lugar de interés comunitario, una etiqueta europea que "lleva implícitas algunas normas a respetar", como por ejemplo todo lo que implica hacer construcciones dentro y fuera del castillo para las que " son necesarios muchos permisos y requisitos".

De los Saboya a Depp

Pero desde el Ayuntamiento de Montalto Dora poco pueden hacer para impedir su venta. Ésta sería la primera vez en los 900 años de historia del castillo que el edificio acabe en manos de alguien que no procede de una familia real o aristocrática. Durante 300 años fue propiedad de la familia Saboya, que le perdió por la conquista del marqués de Harcourt. Posteriormente, cayó en manos de la familia aristocrática Ramezzana, que son los actuales propietarios y quienes han tomado la decisión de venderlo después de diferentes reformas y reconstrucciones.

Si la transacción millonaria se llevara a cabo, éste sería el segundo castillo propiedad de Depp, después de que en el 2022 comprara una réplica de un castillo bávaro digna de una película de terror situada al oeste de Hollywood.

stats