Mundo empresarial

Tresmamis SL: la empresa inmobiliaria de Rosalía

La cantante ha creado una nueva corporación junto a la madre y la hermana

2 min
Publicación de Rosalía celebrando sus treinta y un años en París

BarcelonaDe la creadora de Motomami arriba Tresmamis SL. Rosalía ha decidido diversificar sus inversiones apostando por un nuevo ámbito: el inmobiliario. Para ello, se ha rodeado de las dos mujeres que, aparte de los estrechos vínculos familiares, cuentan con una contrastada solvencia. La empresa está formada por el artista, por su madre, Pilar Tobella y Aguilera, y por la hermana de Rosalía, Pilar Vila Tobella.

Detrás del triunfo artístico e individual incuestionable de Rosalía hay un equipo de personas haciendo rodar los engranajes del éxito. Tres discos, dos Grammys y un Rising Star en los Billboard's Women son algunos de los premios que la cantante de LA FAMA ha logrado con tan sólo siete años. Y su familia ha jugado un papel clave, no sólo con el apoyo incondicional a la cantante, sino también como parte activa y central de la gestión empresarial de la estrella de Sant Esteve Sesrovires.

Ante el peligro de interrumpir la relación familiar, la fórmula ha resultado ser un éxito rotundo. Fruto de ello, hace unos años las tres decidieron crear la empresa Motomami SL. La sociedad, que se encarga de representar a Rosalía y mover todos sus productos y colaboraciones, facturó 3,6 millones de euros sólo en el 2022. Mientras Rosalía es la cara visible de la marca, Pilar Tobella es la mánager y Pilar Vila ha tomado el control de las relaciones públicas y el estilismo de la vocalista.

Pero en febrero se constituyó un nuevo reto empresarial para las tres mujeres: Tresmamis SL. La sociedad, integrada en Motomami SL y con sede en Hospitalet de Llobregat, se especializará en la "promoción, construcción, compra, venta, arrendamiento y comercialización en general de todo tipo de edificaciones, terrenos, solares, fincas rústicas y urbanas", según consta en el registro.

Aunque todavía no se saben los primeros movimientos inmobiliarios que hará la empresa, no es la primera vez que se conoce el interés y el gusto de Rosalía por el mundo de la construcción. Hace dos años, la que entonces era su pareja, Rauw Alejandro, le compró la casa modernista en Mas Morera de Manresa, una propiedad que reformaron respetando los detalles modernistas del arquitecto Ignasi Oms y Ponsa.

Y la matriarca Pilar Tobella no es la primera vez que se pone al frente de una empresa. La madre de la estrella era la consejera y directora general de Suprametal, una empresa especializada en la fabricación de placas y etiquetas metálicas fundada por su padre.

stats