Gente 09/11/2021

George Clooney pide a los medios que no publiquen fotos de sus hijos para protegerlos de los "terroristas"

El actor aboga por la protección de sus gemelos ante el delicado trabajo de su mujer, la abogada Amal Clooney

2 min
George Clooney y Amal Clooney MARK RALSTON / AFP PHOTO

BarcelonaGeorge y Amal Clooney siempre han protegido con mucho recelo su vida privada y la de sus hijos, Alexander y Ella, dos gemelos que tuvieron hace cuatro años. Aún así, en los últimos tiempos han intensificado esfuerzos para que su intimidad esté todavía más preservada por los medios de comunicación. Ha sido después de que el matrimonio Clooney haya visto cómo el Daily Mail ha publicado la cara del hijo de la actriz Billie Lourd sin el consentimiento de la madre.

Ante este hecho, George Clooney ha levantado la voz a través de una carta abierta publicada a Deadline en la que afirma que publicar la cara de sus gemelos es un acto que les puede salir muy caro a los pequeños. "Habiendo visto fotos del bebé de un año de Billie Lourd en las publicaciones, y después de que posteriormente hayan eliminado estas fotos, les pedimos que se abstengan de poner las caras de nuestros hijos en sus artículos", afirma el actor, de 60 años. "Soy una figura pública y acepto que me hagan fotos, a menudo intrusivas, como parte del precio a pagar para hacer mi trabajo. Nuestros hijos, sin embargo, no han asumido este compromiso. La naturaleza del trabajo de mi mujer la lleva a confrontarse con grupos terroristas, por lo que tenemos que tomar todas las precauciones posibles para mantener a nuestra familia a salvo", prosigue.

"No podemos proteger a nuestros niños si alguna publicación pone sus caras en portada. Nunca hemos vendido una foto suya, no estamos en las redes sociales y ni siquiera publicamos fotos. No es una cosa paranoica, sino un problema del mundo real, con consecuencias en el mundo real. Esperamos que estén de acuerdo con que la necesidad de vender publicidad no es superior a la necesidad de evitar que los niños inocentes sean atacados", sentencia Clooney, que está casado con la abogada Amal Clooney, especializada en derechos humanos a escala internacional.

No es la primera vez que Clooney toma partido por la privacidad de sus hijos. En el pasado, la revista francesa Voici publicó unas imágenes de los pequeños y él y su mujer respondieron con una demanda. "Los fotógrafos de la revista Voici escalaron nuestra valla, subieron a nuestro árbol e ilegalmente hicieron fotos de nuestros niños dentro de nuestra casa. Que no se equivoquen los fotógrafos, adoptaremos medidas legales, porque la seguridad de nuestros hijos lo exige", expuso entonces el actor.

stats