Música

Gritasen Karol G para mencionar a Israel durante su concierto en Amsterdam

El público llamó y silbó a la cantante en señal de protesta por haber pronunciado el nombre del país de Oriente Medio

BarcelonaLa cantante colombiana de éxito internacional Karol G ha estado este fin de semana en Amsterdam, donde ha realizado una de las actuaciones de la gira de su cuarto álbum, Mañana será bonito. Pero el concierto no se desarrolló tal y como estaba previsto: gritos y silbidos de protesta contra la cantante y un grupo del público siendo expulsado del concierto tras una pelea.

La artista ganadora del Grammy a mejor álbum urbano tiene por costumbre dirigir una dinámica con el público que consiste en llamar el nombre del país de cada bandera que ve entre el público. Así pues, la cantante de reggaeton hizo una pausa entre sus canciones para dirigirse a sus fans tal y como hace siempre: "Veo gente de Chile, Cuba, México, Israel..." Sólo pronunciar el nombre del país de Oriente Medio, el público cambió los aplausos por gritos y silbidos.

Cargando
No hay anuncios

O bien por ingenuidad o por convicción, la cantante pronunció el nombre de Israel, el país que desde hace más de ocho meses está atacando a la población civil de Palestina y ha causado más de 37.000 muertes, según el ministerio de Salud palestino. Y ante esa acción, el público respondió con un mensaje unitario de desaprobación. Como si nada hubiera pasado, Karol G siguió enumerando nombres de países como si no pasara nada. La escena trascendió más allá del concierto después de que un gran número de personas publicaran el vídeo del momento y se viralizara en las redes (acumula un millón de visualizaciones).

Cargando
No hay anuncios

Éste no fue el único momento polémico del concierto en la ciudad neerlandesa. La colombiana se vio obligada a detener su actuación después de que se generara una pelea entre las primeras hileras del público. "Eh, ei, ei, rey mío. ¡Páralelo!", dijo Karol G. Como la pelea no cesaba, se giró para dirigirse a sus músicos para pedir que pararan de tocar, mientras los guardias de seguridad intentaban echar a los individuos que habían comenzado la disputa. "¿Estamos todos bien? Yo tengo unas ganas de terminar esta canción...", dijo al público una vez que los protagonistas de la pelea estuvieron fuera de la pista. Y así siguió el concierto.