Cabaret Pop

¿De qué hablaron Kate Middleton y Carlos Alcaraz?

La BBC revela la conversación que mantuvieron la princesa de Gales y el tenista murciano después de que él ganara Wimbledon (que no fue de tenis)

Kate Middleton entregando el trofeo a Alcaraz
3 min

BarcelonaPor mucho que los pobres siempre imaginamos que las entregas de premios son momentos muy solemnes en los que todo es muy formal y medido, la realidad es otra. Sobre todo cuando los galardones les entregan monarcas. Esto se nota mucho en los premios Princesa de Asturias, en los que es muy evidente que muchos de los premiados son escritores y cineastas del gusto de Letizia, que utiliza la velada para hablar con ellos sobre cosas que la nutren intelectualmente, algo que no le pasará mucho en otros contextos en los que le toca estar presente… Estoy seguro de que les pedirá el móvil y luego conversa para WhatsApp escondida en el WC de la Zarzuela cuando le toca cenar con las cuñadas.

Lo mismo ha pasado esta semana con la líder real de Europa, Kate Middleton, a quien deberíamos perdonarle el Brexit y regalarle el puesto de Ursula von der Leyen, porque la esposa de Guillermo de Gal· las sí es una mujer de consenso. Según ha publicado la BBC Sport, tras el partido en el que el murciano le quitó el torneo a Djokovic, Middleton pudo estar charlando un rato con Alcaraz, a quien aprovechó también para preguntar cosas que pudieran serle de provecho. Eso sí, como Middleton es muy astuta, le preguntó por boca de sus hijos. "Mis hijos quieren saber cuál es tu jugador favorito de la selección española de fútbol", dice la cadena pública británica que le dijo la princesa de Gales al tenista. Alcaraz le contestó sin demasiados preámbulos que Álvaro Morata, pero añadió que "Lamine Yamal también juega siempre bien". Middleton, que aprovechó el acto para averiguar cosas para el partido entre la selección inglesa y la española que se disputaba ese mismo día, le dijo que estarían muy pendientes de estos dos nombres durante el encuentro.

Pobre Middleton, obligada a hablar de fútbol debido a su cargo. Yo habría aprovechado para hablar con Alcaraz y preguntarle por recetas típicas de Murcia o por playas con poca gente, que allí todavía queda alguna. ¿Se imaginan que los de Gales acaban veraneando en Murcia después de este encuentro y que se convierten en embajadores de facto de la comunidad ¿cómo hicieron los Borbones con Mallorca? ¡Qué sueño! Nunca ocurrirá porque ellos sólo van si hay algún castillo de su propiedad donde alojarse… Es su suerte y su desgracia.

Y mientras Middleton optó por llenar el vacío hablando de fútbol, ​​esta semana ha sido en Barcelona un hombre mucho más silencioso: Luis Miguel. El Sol de México logró llenar generosamente dos noches seguidas el Palau Sant Jordi con una concatenación de medleys de todos sus hits que permitió quedarse afónicos a gusto a sus apasionados fans, que levantaban banderas de todos los países de Latinoamérica desde las gradas y la platea. Luis Miguel, que demostró estar en plena forma física y también vocal, hizo un despliegue de medios impresionante para la ocasión, con dron incluido y todo tipo de recursos más. Lo único que le faltó fue saludar a todos los allí presentes y decirles un par de frases de cortesía. Por si alguien lo piensa: no es catalanofobia porque en Madrid ya hizo lo mismo. Realmente se le ha criticado bastante por esta cuestión y es cierto que algo de conversación con el público hace más ilusión que un millón de euros de tecnología al servicio del espectáculo. Sin embargo, después de haber visto el concierto, yo se lo perdono, porque lo hizo tan bien que si fue algo seco, no pasa nada. Son peores los artistas que no paran de hacer speeches para hacerse los simpáticos e intentar tapar un show mediocre.

Silencios aparte, la visita a Barcelona de Luis Miguel y su compañera, Paloma Cuevas, ha animado la semana rosa barcelonesa. La fiesta que celebraron en el chalet de Pedralbes que había pertenecido al jugador del Barça Miralem Pjanic ha sido muy comentada porque les mariachis que tenían en la puerta para dar la bienvenida a los invitados irritaron a algunos vecinos delupper, poco acostumbrados al bullicio. Con esa pareja enamorada que viaja junta por la gira de él nos hemos olvidado de la ruptura que los medios han anunciado estos días: la de Marc Bartra y Jessica Goicoechea. Estos dos jóvenes exitosos eran de las pocas alegrías que teníamos en los photocalls de la capital catalana. No pasa nada por la ruptura, son tan guapos los dos que en breve hablaremos de sus nuevas parejas. Los cambios siempre son útiles, sea para mejorar o para entender lo bien que estabas…

stats