El dr. Terminator: Arnold Schwarzenegger ya es doctor 'honoris causa' por una universidad de Berlín
El vicecanciller alemán de Economía y Acción Climática y la directora de la universidad privada Hertie de Berlín han distinguido la labor del actor como defensor del medio ambiente
BarcelonaLa universidad privada Hertie School de Berlín ha recibido este mediodía con todos los honores a su nuevo doctor honoris causa: Arnold Schwarzenegger. La escuela ha elegido a la estrella hipertrofiada de Hollywood para que inspire a los estudiantes a "excelir" ya ser capaces de ocupar "espacios de liderazgo" en gobiernos y cargos públicos. En el acto, que ha tenido todos los honores institucionales, también ha participado el ministro de Economía y Acción Climática y vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, y la directora Cornelia Woll moderando una ronda de preguntas y respuestas.
Veinticinco minutos tarde y con cuatro guardaespaldas es cómo ha entrado Schwarzenegger en la universidad privada de Hertie, en Berlín. La gente de la sala se ha levantado y ha apuntado con la cámara del móvil para inmortalizar una imagen inverosímil: el protagonista de Terminator siendo distinguido como doctor honoris causa. La introducción del acto la hizo la directora del centro, Cornelia Woll, que agradeció al actor que se hubiera desplazado hasta la universidad en un baño continuo de elogios. Como si de una cuestión de estado se tratara, ha sido el turno del vicecanciller alemán de Economía y Acción Climática, Robert Habeck, quien ha subrayado la labor del actor en el crecimiento económico y la protección del medio ambiente durante su etapa como gobernador de California.
"En pantalla alguna vez fue Conan, el Destructor, pero en la vida real defiende la decencia y el compromiso", ha afirmado Habeck mientras el exculturista sentado en primera fila se mantenía estático pese a los aplausos y las alabanzas constantes. Terminada la parte institucional, el vicecanciller y la directora han col locado la estola al nuevo doctor y le han hecho entrega del certificado. Luciendo un anillo en forma de calavera, Schwarzenegger ha hecho un discurso motivacional dirigido al centenar de alumnos que estaban en el salón de actos afirmando que "el mundo es como un cuerpo que entrenas: cuanto mejor cuidas la tierra, más en forma estará". Pese a que el actor, originario de Austria, ha pronunciado unas cuantas frases en alemán, el acto grabado y difundido ampliamente por la universidad ha transcurrido casi en su totalidad en inglés.
Doctor por partida doble
Ésta no es la primera vez que se le distingue con esta titulación. En 2009, el primer año en que el actor ocupó el cargo de gobernador de California, también recibió el reconocimiento de honores causa por la Universidad de California del Sur. Entonces, ante 4.000 estudiantes el intérprete, reconoció que a pesar de que no tiene ninguna carrera universitaria, nada tenía en contra de recibir distinciones.