Justin Baldoni al contraataque: se querella contra el 'New York Times' y amenaza a Blake Lively
El día 21 de diciembre la actriz denunció al director de 'It ends with us' por acoso sexual y represalias
BarcelonaJustin Baldoni ha empezado en el 2025 atareado en los despachos de abogados. Después de ser denunciado por su compañera de rodaje Blake Lively por acoso sexual y una presunta campaña de desprestigio, el actor y director de Romper el círculo (It ends with us en inglés) ha decidido emprender acciones legales en varios frentes. Por un lado, ha presentado una demanda contra el New York Times y, por otro, ha anunciado a través de su representante que también se querellará contra la actriz.
Pese a la demanda de Lively, las afirmaciones de diferentes personas del equipo de rodaje asegurando que Baldoni creaba un "ambiente complicado", y el documento Protections for return to production [Protecciones para volver a la producción], que señalaba su inadecuado comportamiento, Baldoni sostiene que las acusaciones son falsas. Según su abogado, Bryan Freedman, la intención del director y actor es denunciar a Lively por limpiar su nombre.
Según la revista People, las acciones legales que ha iniciado Baldoni cuentan con el apoyo de Wayfarer Studios –la productora detrás de Romper el círculo–, la publicista Jennifer Abel y la experta en gestión de crisis Melissa Nathan. La publicación también asegura que la demanda se dirige contra Lively, la publicista Leslie Sloane y el ex publicista de Baldoni Stephanie Jones, quien también demandó al director el 24 de diciembre. Pese a que en estos momentos no consta que la demanda contra las tres mujeres se haya hecho efectiva, una fuente cercana a la demanda asegura que se presentará "en breve".
"Tenemos pensado hacer público cada uno de los mensajes que se enviaron", ha afirmado este jueves Freedman en una entrevista en NBC News. "Queremos que la verdad y todos los documentos salgan a la luz", siguió afirmando el letrado dejando claro su desacuerdo con las últimas informaciones publicadas por los medios de comunicación, especialmente con el artículo publicado por el New York Times. Concretamente, el diario estadounidense recogió distintos indicios sobre el comportamiento errático de Baldoni y el productor del filme Jamey Heath. Además el rotativo también incluyó una serie de mensajes de la experta en gestión de crisis Melissa Nathan que, según Lively, demostraban la voluntad del director y el productor de hundir a la actriz públicamente.
La demanda de 250 millones de dólares
El círculo de Baldoni no ha querido esperarse y este martes interpuso una demanda de 250 millones de dólares (243 millones de euros) contra el New York Times en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Los 10 denunciantes –entre ellos también Melissa Nathan, Jennifer Abel y Jamey Health– sostienen que el artículo publicado el 21 de diciembre titulado "Podemos enterrar a cualquier persona": dentro de una máquina de desprestigio de Hollywood ha vulnerado su privacidad e incurre en un acto difamatorio. Las partes afirman que el diario elaboró el artículo a partir de "comunicaciones seleccionadas y alteradas, sin el contexto necesario y con la intención deliberada de engañar".
Por otra parte, uno de los portavoces del New York Times ha respondido las acusaciones con contundencia: "El papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos hasta dónde nos lleven. Nuestro reportaje fue elaborado de forma meticulosa y responsable. Está basado en la revisión de miles de páginas de documentos originales , incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y detalle en el artículo". Sobre el artículo, que puede encontrarse en la web del diario, el portavoz señaló que ninguno de los denunciantes "han señalado un solo error" de forma concreta y precisa. "Planteamos defendernos vigorosamente contra la demanda", concluye el escrito del portavoz.