Moda

Penélope Cruz y Brad Pitt, juntos por el cortometraje de Chanel

Ambos actores han sido los escogidos para protagonizar el corto de la firma francesa

2 min
Penélope Cruz vestida de Chanel en el desfile de la firma francesa en París

BarcelonaSon 61 segundos los que Penélope Cruz y Brad Pitt han necesitado para poner patas arriba la Semana de la Moda de París. Ninguno de los asistentes podía imaginar qué pasaría en el desfile de Chanel cuando han entrado en el Grand Palais. La firma francesa ha reivindicado el cine abriendo la exposición de la temporada de otoño-invierno 2024-2025 con una proyección protagonizada por los dos oscarizados actores en homenaje al clásico movimiento de la Nouvelle Vague.

Tres escenarios, dos Chateaubriand y muchas miradas seductoras cruzadas en el corto en blanco y negro que rememora las imágenes que Claude Lelouch dirigió en la película Un homme et une femme (1966). Así es como la elegancia hecha marca ha decidido abrir su pasarela en París. Pero esta vez no han sido Anouk Aimée y Pierre Barouh quienes han hecho el papel de padres viudos que se conocen en el internado de sus hijos, sino Penélope Cruz y Brad Pitt.

El corto, dirigido por el dúo creativo formado por Inez & Vinoodh, presenta a una pareja madura que decide hacer una escapada a las largas playas de la costa francesa. Tras un trayecto en coche, la pareja llega a un restaurante y se sienta en una mesa de dos presidida por uno de los bolsos más clásicos de la firma: el modelo 11.12 negro con asas de cadena dorada. "Un bistec podría estar bien", dice Pitt mirando la carta. "El Chateaubriand es muy bueno", afirma la camarera que les toma nota. La pareja, en un juego de miradas seductoras sin freno, decide pedirse el mismo plato.

"¿Tiene una habitación?", es la frase con la que termina el corto, pero a diferencia de lo que ocurre en la película de 1966, en la producción de Inez & Vinoodh es la mujer, Penélope, quien hace la pregunta. También ha sido la ganadora de dos Oscars la que ha asistido al evento de Chanel, como protagonista del filme y también como embajadora de la firma desde 2018. En cambio, Pitt no ha podido asistir al estreno que ha tenido lugar en el Grand Palais de París, ya que en estos momentos está rodando una película sobre la Fórmula 1.

stats