Largo historial médico

Weinstein ingresa en el hospital pocos días antes de comparecer en el tribunal de Nueva York

Un episodio similar ocurrió en el 2020, cuando el magnate de Nueva York fue ingresado en el hospital tras recibir la sentencia de 23 años de cárcel

Weinstein, acusado de otros once delitos sexuales
2 min

BarcelonaHarvey Weinstein ha celebrado la revocación de la condena del viernes en el hospital. Después de que el tribunal de apelación de Nueva York anulara por errores formales la condena del 2020 que inició el movimiento de Me Too, el magnate productor de Hollywood tuvo que ingresar en el Hospital Bellevue, en Nueva York , para recibir "atención médica de forma inmediata". El anuncio lo ha hecho su abogado, Arthur Aidala, quien está preparando la siguiente cita judicial de Weinstein, de 72 años, que tendrá lugar el miércoles.

"Físicamente necesita mucha ayuda", dijo Aidala a la CBS. Según ha informado el portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer, el desencadenante del empeoramiento de salud está vinculado al traslado hasta Nueva York del pasado jueves, donde tuvo lugar el juicio que acabó con la revocación de los 23 años de condena de un juicio que habrá que repetir en breve. Pero Weinstein tiene ya un largo historial médico: diabetes, hipertensión y apneas del sueño. En palabras de su abogado, su estado de salud es "desastroso".

"Se le están haciendo una gran cantidad de pruebas y sigue en observación", ha dicho Aidala. Pero su delicado estado de salud no le ahorró la custodia policial durante su estancia en el hospital, tal y como confirmó el portavoz del departamento correccional de Nueva York, Frank Dwyer. Porque a pesar de la revocación de la condena del 2020, Weinsten deberá cumplir la pena del tribunal de California del 2022, que le sentenció a 16 años de cárcel por la violación a una modelo y actriz italiana en un hotel de Beverly Hills en 2013.

Una historia que se repite

Esa misma sucesión de transitar del tribunal al hospital ya la hizo en el 2020. La noche después de recibir la sentencia de 23 años de cárcel por agredir sexualmente a dos mujeres –la misma sentencia que ha sido revocada–, Weinstein también tuvo que ingresar en el hospital por diferentes dolores en el pecho vinculados a su cuadro médico. Entonces tuvo que estar ingresado en el hospital cinco días. Si bien en estos momentos todavía no se sabe cuándo recibirá el alta, está previsto que el miércoles comparezca ante el tribunal de Nueva York.

stats