Iñaki Urdangarin recibe ofertas de medios de comunicación (para trabajar)

El ex de la infanta Cristina podría recibir la libertad condicional en marzo

2 min
Urdangarin: “Las cosas pasan y lo gestionaremos de la mejor manera posible”

BarcelonaIñaki Urdangarin lleva semanas en el centro de todas las miradas, desde que la revista Lecturas publicó en portada una fotografía de él cogido de la mano de una mujer que no era Cristina de Borbón. El revuelo se hizo todavía mayor cuando él y la infanta emitieron un comunicado brevísimo en el que anunciaban que interrumpían su relación matrimonial de mutuo acuerdo. Con todo este foco mediático encima, parece que los medios no se han podido resistir a hacer ofertas laborales al ex yerno del rey español Juan Carlos I, que se habría convertido en una pieza muy codiciada.

Según La Razón, el ex duque de Palma ha sido tentado, concretamente, para trabajar como comentarista deportivo. El diario afirma que habría dicho a su entorno que no descarta la idea de aceptar alguna de estas ofertas, siempre que quede claro que no responderá a nada relacionado con su vida personal. De este modo, el ex marido de Cristina obtendría algunos ingresos para poder salir adelante, puesto que con el trabajo que tiene actualmente no se podría ni independizar y por eso vive en casa de su madre en Vitoria. De hecho, según el mismo medio, por el trabajo en un despacho de abogados que tiene actualmente estaría cobrando unos mil euros al mes.

Urdangarin, retirado del balonmano en el 2000, jugó durante 14 temporadas en el FC Barcelona y participó en tres Juegos Olímpicos, donde ganó medallas de bronce en Atlanta 1996 y en Sydney 2000. Por este motivo, podría ser un buen comentarista: conoce el mundo del deporte como competidor, pero también conoce los engranajes interiores. Algunos medios apuntan que el ex duque de Palma podría conseguir la libertad condicional en marzo, puesto que ya habrá cumplido tres cuartas partes de la condena.

El ex duque de Palma está cumpliendo el tramo final de una condena de 5 años y 10 meses de prisión que le impuso el Tribunal Supremo. La condena a Urdangarin es por haber malversado dinero público en el proyecto del Foro de las Islas Baleares en 2005. A pesar de reducir en cinco meses la pena que la Audiencia de Palma había impuesto inicialmente al cuñado del rey, el Supremo hizo suyos la mayoría de argumentos del tribunal balear que condenó a Urdangarin y dejó claro que el marido de la infanta Cristina se aprovechó “deliberadamente” del “trampolín de su posición privilegiada” para obtener contratos con el Govern Balear para el proyecto del Foro Islas Baleares de 2005 e “imponer de manera sibilina sus condiciones”.

stats