La infanta Sofía se muda a Lisboa
Empieza su formación universitaria, que la llevará también a París ya Berlín
BarcelonaLa infanta Sofía ha completado este curso su exclusiva formación en el UWC Atlantic College de Gales y ya ha decidido dónde pasará su etapa universitaria. La primera parada será en Lisboa, como alumna del Forward College, una institución que ofrece estudios internacionales, a 18.500 euros por año, que se desarrollan en distintas sedes de Europa. La capital portuguesa le acogerá a partir de septiembre, pero después se trasladará a París y completará la carrera en Berlín.
En Lisboa, la hija de Felipe y Letizia se alojará en un complejo llamado Xior Benfica, que tiene habitaciones individuales con baño propio, algunas de ellas con balcón, y un precio que oscila entre los 690 euros y los 1.090 euros al mes, matrícula aparte. El gasto total previsto en este centro privado es, por tanto, de unos 30.000 euros por curso, que cubrirán sus padres con cargo a la asignación que recibe la casa real de los presupuestos generales del Estado. Durante su estancia, deberá observar unas normas bastante estrictas: no se permiten fiestas dentro del recinto, ni que los estudiantes reciban visitas que pernocten. Tampoco se puede fumar en los edificios ni tener animales de compañía. Más allá de la residencia, las aulas del Forward College están repartidas entre el barrio de Chiado y el Barrio Alto.
A diferencia de su hermana y futura reina Leonor, Sofía no recibirá instrucción militar. En un primer momento, la joven se inclinaba por estudiar arte, pero una conversación con sus padres le convenció de que, dada su condición de miembro de la familia real, ciencias políticas y relaciones internacionales era más apropiado para ella.